pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/03/el-sector-audiovisual-vasco-presente-un-ano-mas-en-miptv-con-un-amplio-catalogo/

Eiken y el Instituto Vasco Etxepare llevan casi diez años acudiendo al Mercado Internacional sobre Televisión y Contenidos Digitales que se celebra en Cannes en Abril bajo la marca Basque Audiovisual.

Desde hoy y hasta el jueves 6, Eiken Basque Audiovisual and Digital Content Cluster y el Instituto Etxepare estarán presentes nuevamente en MIPTV (Cannes), junto con los agentes internacionales más importantes del sector del entretenimiento digital, que cada año se dan cita en el que es considerado uno de los mercados de televisión y media más importantes a nivel mundial. El MIPTV ofrece la oportunidad de contacto con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, con lo que favorece la internacionalización de contenidos y formatos en un mercado global.

En esta edición, estarán presentes en la ciudad francesa las empresas Bainet, Baleuko, Bilbao Web Fest, EiTB, Expressive Media Project, Old Port Films, Pausoka Entertainment, Prime Time Media, The Blackout Project y Winkle 360 que bajo la marca paraguas de Basque Audiovisual presentarán sus productos. Junto con ellas el Clúster Eiken y el Instituto Etxepare desplegarán una intensa labor comercial con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

El audiovisual vasco viaja a Francia con un amplio catálogo de productos de animación, distribución, entretenimiento, documentales y formatos. El beneficio principal de la participación de las empresas vascas en este evento es el de posibilitar las reuniones con profesionales internacionales de toda la cadena de valor del sector audiovisual y de contenidos digitales. Por esta razón, Eiken ha fijado entre sus objetivos la promoción de nuestro territorio, presentando al País Vasco como núcleo de producción internacional, y la del Basque Audiovisual and Digital Content como futuro enlace para rodajes.

MipFormats y MipDoc

Durante este fin de semana se han celebrado en Cannes MipFormats y MipDoc. El primero reúne a los productores, presidentes, compradores, y distribuidores más importantes del mundo para descubrir los mejores formatos de entretenimiento y los futuros must-see. Este año, Pausoka ha sido seleccionada, entre más de cien empresas de todo el mundo, como una de las cinco productoras finalistas para el MIPFormats International Pitch, la competición internacional de pitch con el formato The Best In History, donde ponen a prueba la capacidad de los participantes de sobrevivir tal y como lo hicieron nuestros ancestros. Un reality show sin un lugar ni tiempo concretos, ya que cada episodio está ambientado en un momento diferente de la historia del país.

Por otro lado, la serie de animación de la empresa Uniko ha sido seleccionada para el MIPTV Digital Short Form Series Pitch.

Cabe recordar, que en el caso de Pausoka no es la primera vez que llega a la final de este prestigioso evento que tiene lugar en el Gran Auditorio del Palais des Festivals de Cannes, donde las empresas finalistas presentan su formato al público profesional compuesto por broadcasters, distribuidores y compradores de todo el mundo.

Por su parte Uniko ha sido en esta edición ganador de dos Goyas, uno por el largometraje de animación Psiconautas, los niños olvidados filme dirigido por Alberto Vázquez y Pedro Rivero y que ha sido a su vez premiado en festivales internacionales; y el segundo, gracias al cortometraje de animación Decorado también de Alberto Vázquez.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 3 Abr, 2017
• Seção: Negócios, Televisão