pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/06/telecinco-prepara-vivir-sin-permiso-la-primera-serie-de-alea-media/

La nueva apuesta de ficción para la próxima temporada está basada en una idea de Manuel Rivas y es el primer proyector de la productora de Aitor Gabilondo participada por Mediaset España.

Manuel Rivas, José Coronado y Aitor Gabilondo en la presentación de ‘Vivir sin permiso’

La despiadada lucha por hacerse con el poder en una saga familiar gallega a la que dará lugar la paulatina decadencia de Nemo Bandeira, su patriarca, aquejado de Alzheimer, será el eje argumental de Vivir sin permiso, una de las grandes apuestas de ficción de Telecinco para la próxima temporada. Un proyecto en el que Mediaset España vuelve a unirse al productor, guionista y showrunner Aitor Gabilondo y cuyo elenco artístico estará encabezado por Jose Coronado y Álex González, pareja protagonista de El Príncipe, que en esta ocasión interpretarán roles antagonistas.

Vivir sin permiso es la primera serie de Alea Media, productora participada por Mediaset España, y ha sido creada por el propio Gabilondo (El Príncipe, Periodistas, El Comisario) a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas (El lápiz del carpintero, La lengua de las mariposas), poseedor del Premio Nacional de Narrativa y el Premio Torrente Ballester, entre otros muchos galardones.

El comienzo de rodaje de Vivir sin permiso está previsto para este próximo verano, en diversos escenarios naturales de Galicia.

Una gran tragedia familiar

Vivir sin permiso es una historia de pasiones, rivalidades e intereses enfrentados dentro de una saga familiar, con el mundo del narcotráfico gallego como trasfondo, en la que las tramas emocionales y personales se combinan con momentos violentos e impactantes propios del thriller.

La trama se centra en la historia de ‘Nemo’ Bandeira, (Jose Coronado), un poderoso narcotraficante que ha conseguido blanquear su trayectoria y erigirse en el empresario más influyente de Galicia a través de una prestigiosa compañía textil, al que en la cúspide de su poder diagnostican Alzheimer. Tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca un terremoto en la familia. Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante abogado Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Manuel Rivas ha destacado que “este relato tiene su origen en mi novela Todo es silencio. Sin embargo, lo que yo quería de esta historia es que fuera algo nuevo, aunque tuviera unas raíces y una memoria. Pero la memoria no es nada si no la hacemos fecundar con la imaginación y ha sido esto lo que ha dado lugar a una historia totalmente nueva, que se desarrolla en otro tiempo y con otros personajes”.

Sobre la tesis de la historia, el autor gallego ha explicado que “aquí compiten el bien y el mal, que no están fuera del ser humano como abstracciones, sino que están dentro y hacen alquimias que se van modificando. Compiten el bien y el mal, pero también compiten en esta historia el ser o no ser libres. Por eso estamos hablando de Vivir sin permiso“.

Para Aitor Gabilondo, creador de la serie, Vivir sin permiso es una de las mejores ideas que me han contado nunca, la historia de un gran hombre con un grave pecado original que inesperadamente le ataca el Alzheimer, una de los grandes temores colectivas de la sociedad. Me parece muy valiente abordar una historia de este tipo, máxime poniéndole la enfermedad a un hombre malvado que a medida que va perdiendo la memoria tiene que revisar lo bueno y lo malo que hizo. Nemo Bandeira es uno de los mejores personajes que he tenido ocasión de leer y estoy seguro de que Coronado lo va a convertir en un personaje memorable. A su lado habrá un protagonista-antagonista, Álex González, que tiene la mejor sonrisa canalla de España y que seguro que va a componer de manera brillante a ese ‘hijo de puta encantador’ que se enfrenta en la sombra a Nemo’.

En este sentido, Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset España, ha remarcado: que “hemos juntado un gran narrador con una gran atmósfera, un conflicto potente, un productor muy solvente y unos intérpretes estupendos. Todos estos elementos hacen de esta serie un proyecto de éxito seguro”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 6 Abr, 2017
• Seção: Televisão, Produção de TV