pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/07/james-cameron-renueva-su-acuerdo-exclusivo-de-colaboracion-tecnologica-con-christie/

Los expertos de Lightstorm y Christie unen fuerzas par aavanzar en el futuro de las experiencias cinematográficas inmersivas. La última tecnología de proyección láser asegurará que las secuelas de ‘Avatar’ se proyecten al máximo nivel.

Cristina y Lightstorm Entertainment, de James Cameron, han renovado por cinco años más su acuerdo exclusivo, por el que ambas compañías compartirán know-how y los últimos avances tecnológicos. El objetivo es avanzar en el futuro de las experiencias cinematográficas inmersivas.

Cameron destaca que “si queremos superar las barreras del cine digital necesitamos colaboradores visionarios y que compartan nuestras ideas. Por su largo historial dentro de la industria del cine y sus impresionantes descubrimientos en los campos de la proyección y la exhibición visual, Christie se ajusta a la perfección a esa descripción. Iniciamos nuestra relación hace años, y ha funcionado bien. Por eso me complace seguir avanzando con Christie a mi lado”.

Christie equipará a Lightstorm con diversos sistemas de proyección ya existentes o en fase de desarrollo. Entre estos últimos destacamos la nueva serie de proyección láser RGB, primera entre varias planeadas, caracterizada por una eficacia de láser considerablemente mayor del que actualmente vemos en las salas de cine. Las unidades se desplegarán por las instalaciones de producción de Cameron y contarán con acceso 24/7 al NOC (centro de operaciones en red de Christie), apoyo telefónico y la facilidad de recambios que Christie garantiza a todos los exhibidores.

Los iguales se atraen

Para Jack Kline, presidente y CEO de todas las empresas Christie de todo el mundo, “los iguales se atraen. Además de ofrecer lo último en tecnologías de proyección, en Christie estamos firmemente comprometidos con compartir nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo, incluyendo las hojas de ruta de nuestros productos, con nuestros compañeros de visión de Lightstorm. El propósito es que sus nuevas producciones para los próximos años se sitúen en la senda del impresionante éxito cosechado por Avatar. En Lightstorm, como en el conjunto de nuestra comunidad de exhibidores de todo el mundo, confían en la capacidad de Christie para ofrecer una experiencia cinematográfica completa, en toda clase de formatos, con todo tipo de frecuencias de imágenes y con todo tipo de niveles de iluminación. Este acuerdo refrenda esa confianza”.

Jon LandauJon Landau, el oscarizado productor de avatar sim Titanic, señala que “igual que nosotros con nuestras producciones, Christie persigue continuamente la innovación de su tecnología de proyección. Sus avances en el desarrollo de la HDR, de los que su codesarrollo junto a Dolby de la solución de proyección Dolby Vision constituye un magnífico ejemplo, redunda en unas mejores experiencias del público en la sala, lo que se traduce en una mejor satisfacción y fidelidad de la audiencia muy beneficiosas para los exhibidores”.

Como contrapartida por esa confianza en compartir conocimiento, equipos y servicios, Lightstorm pondrá en conocimiento de Christie sus propios descubrimientos en 3D, HFR y HDR (alto rango dinámico), así como las necesidades de formateo y espacio de color, con el fin de lograr una experiencia de visionado óptima. Esa valiosa información ayudará a Christie a continuar creando proyectores, servidores multimedia y kits de herramientas líderes del mercado, para ponerlos al servicio de una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la exhibición cinematográfica, los espacios recreativos y los mercados de posproducción.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 7 Abr, 2017
• Seção: Cinema, Negócios