pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/18/shape-los-nuevos-monitores-de-estudio-de-focal-que-van-mas-alla-de-la-curva/

Concebidos para entornos exigentes, combinan un ingenioso diseño, un amplio abanico de tecnologías propias de Focal y una variada opción de ajustes para ser optimizados dependiendo de la acústica de nuestra sala de escucha.

Focal Shape

En su continua carrera por ofrecer soluciones en monitores de estudio innovadoras, Focal ha replanteado por completo el concepto de monitores de campo cercano, como demuestra su nueva línea Shape. Recientemente lanzados en el pasado Musikmesse de Frankfurt, estos tres modelos Shape 40, Shape 50 y Shape 65, totalmente hechos en Francia, incluyen dobles radiadores pasivos y nuevos woofers y tweeters. Concebidos para entornos exigentes, combinan un ingenioso diseño, un amplio abanico de tecnologías propias de Focal y una variada opción de ajustes para ser optimizados dependiendo de la acústica de nuestra sala de escucha. Simultáneamente a este lanzamiento Focal ha descatalogado la serie de monitores CMS, lanzada en 2008.

Estos tres monitores son inmediatamente reconocidos gracias a su diseño único. De hecho, la parte superior y frontal se presentan en acabado de madera de nogal. Está presentación es el perfecto complemento de diseño para sus nuevos conos Flax, al igual que ocurre con los modelos de series superiores.

Nuevos woofers

El desarrollo de las tecnologías de los drivers forma parte del ADN de Focal. Los nuevos conos sándwich Flax están compuestos de dos materiales: fibra de vidrio y fibra de lino. Combinados a modo de sándwich – una capa de fibra de lino se encuentra entre dos capas de fibra de vidrio- ofrecen una alta rigidez, un peso increíblemente ligero y una baja elasticidad. Finalmente, junto con su composición de celulosa, garantiza a estos conos un excelente amortiguamiento. Estos nuevos materiales proporcionan una importante mejoría respecto a los conos de Polyglass de sus antecesoras CMS.

Focal ShapeTweeter de cúpula invertida

Focal ha mejorado su famoso tweeter de cúpula invertida de aluminio-magnesio con dos innovaciones mecánicas: el nuevo tweeter M-shaped y un suspensor dedicado, como el usado en los tweeters de las líneas SM6 y SM9.El tweeter invertido M-shaped ofrece una directividad incluso más baja que el original tweeter de cúpula invertida, lo que se traduce en una mayor flexibildad a la hora de la ubicación de los monitores para su escucha. Mecánicamente hablando , el tweeter M shaped proporciona una mayor rigidez, reduciendo incluso más, posibles distorsiones. Sumado a esto, el suspensor Poron permite una curva de respuesta mucho más lineal por debajo de 6kHz. Finalmente el cajeado ha sido diseñado para proporcionar una directividad igual tanto horizontal como verticalmente.

Doble radiador pasivo

El doble radiador pasivo es una ingeniosa solución que permite combinar, en un mismo monitor, un recinto compacto con una amplia respuesta en bajas frecuencias y que, además, facilita una ubicación de escucha cómoda según las características de nuestro estudio. De hecho, cuando los sistemas con puertos bass réflex cumplen sus límites en términos de integración (se requiere un puerto lo suficientemente largo como para que coincida con la superficie), el radiador pasivo se convierte en la solución ideal. Además, debido a su baja frecuencia de sintonía permite que los monitores puedan colocarse muy cerca de una pared.

Por último, señalar que todos los modelos incluyen amplificación de clase AB para proveer de un control óptimo en todo el rango dinámico de la señal de audio. Cada monitor lleva un filtro shelving para altas y bajas frecuencias. El crossover a 160 Hz (+/- 3 dB) permite la corrección de reflexiones parásitas debido a la colación de los monitores sobre una mesa de mezclas o zonas reverberantes. Además vienen equipados con un filtro paso-alto ajustable.

Todos los monitores Shape se presentan con cuatro puntas de desacoplo acabadas en goma para mejorar el aislamiento con la superfice de contacto. Además incluyen dos rejillas protectoras que no necesitan herramientas para poder ser retiradas.

Focal Shape

Serie Focal Shape

  • Shape 40

La solución ideal para escuchas de campo muy cercano, a partir de 60 cm, y ofrece una asombrosa respuesta en graves.

  • Shape 50

El monitor más versátil. Puede ser usado en escuchas a partir de 80 cm y proporciona una extensa respuesta en bajas frecuencias incluso en habitaciones pequeñas.

  • Shape 65

Referencia de la lInea Shape. Aunque está pensado para escucha cercana, este monitor permite una extraordinaria calidad de monitoreo en todo el espectro de frecuencias.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 18 Abr, 2017
• Seção: Áudio, Pós-pro