pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/20/imagina-us-adopta-matrixstore-como-plataforma-integrada-de-gestion-de-contenido-digital/

Unitecnic US ha desplegado en la filial de Mediapro una infraestructura basada en almacenamiento de objetos MatrixStore, de Object Matrix, que le ha permitido integrar gestión, catalogación, transferencia, respaldo de proyectos de postproducción y supervisión y visualización de todos los medios almacenados.

Imagina US, filial de Mediapro y focalizada en la producción para los mercados hispanos y latinoamericanos de Estados Unidos, contaba hasta ahora con un sistema de almacenamiento disperso, una importante falta de espacio compartido y conectividad entre las diferentes áreas y dificultades en el acceso y seguridad del contenido. Por otro lado, también se encontraba con numerosos problemas a la hora de integrar diversas plataformas tecnológicas, incluyendo sistemas de ingesta, postproducción y archivo.

La configuración existente incluía dos dispositivos de almacenamiento NAS que funcionaban con muchos servicios y características diferentes, pero que no tenían la capacidad de catalogar y buscar más allá de la funcionalidad básica de Windows. Añadido a esto el hecho de que parte de la media fuera archivada en discos duros externos, Imagina US estaba experimentando enormes retos para encontrar y recuperar archivos de video cuando estos eran necesarios.

También gran parte de estos contenidos digitalizados se encontraban ocultos para los equipos de Marqueting y Programación puesto que estos storages no era accesibles para este personal de oficinas por evidentes motivos de seguridad.

Almacenamiento integrado

El socio tecnológico de Imagina US, Unitecnic US, ha ayudado a Imagina US a analizar el mercado y ver las opciones disponibles de cara a atender a sus clientes de una manera organizada y escalable, no sólo para atender las necesidades tácticas de hoy, sino también para hacer coincidir los planes estratégicos de las empresas en el futuro. Para lograr esto, era básica la capacidad de integración de un storage central a los diferentes flujos y sistemas de ingesta y postproducción existentes. El almacenamiento de objetos MatrixStore, de Object Matrix, marcó todas esas casillas, permitiendo a Imagina US integrar gestión, catalogación, transferencia, respaldo de proyectos de postproducción y supervisión y visualización de todos los medios almacenados.

Ismael Marcer, CTO Unitecnic US, ha destacado que “Unitecnic recorre constantemente el mercado para encontrar las mejores soluciones que se ajusten a las necesidades tácticas y estratégicas de nuestros cliente. Lo que nos gusta de Object Matrix es su compromiso con la industria en la que trabajamos por el esfuerzo que realizan para integrar y automatizar los flujos de trabajo que hasta la fecha nuestros clientes habían procesado manualmente”.

MatrixStore viene con una serie de aplicaciones integradas que ayudan a Imagina US a mantener su media organizada dentro del Storage, garantizando al mismo tiempo un acceso fácil y controlado cuando es necesario. Esto incluye Interconnect, que permite a Imagina US guardar sus proyectos con secuencias, y clips fuera de su almacenamiento de Ávido ISIS, manteniendo, así, todos los metadatos, para que cualquier contenido pueda ser recuperado y reeditado cuando se precise.

De esta forma, MatrixStore Vision, ayuda a que cualquier profesional de Imagina US pueda acceder al contenido en baja resolución a través de la aplicación Web, permitiendo descargar todas las versiones en varias resoluciones.

Sitema de Vaults de diferente funcionamiento

Cuando uno tiene variedad de clientes, surge la necesidad de usar una misma plataforma pero manteniendo el contenido separado para cada uno de ellos, esto también es aplicable a diferentes necesidades y servicios dentro de la misma.

Para lograr esto Imagina US ha establecido una serie de Vauls distintos dentro de MatrixStore:

• Imagina Ingest es un espacio dedicado para la ingesta temporal de archivos originales de los proveedores. Este espacio contiene los materiales originales procedentes de proveedores de contenido, tanto por disco duro como por descarga directa mediante servicios de transferencia de archivos como Aspera o Media Shuttle. MatrixStore se integra de forma nativa con esos servicios para hacer el proceso más transparente, rápido y eficaz.

• El Vault P2 se utiliza para la ingesta de material original, principalmente rodajes, tanto en propiedad como de servicios prestados. Todas las copias de seguridad de las imágenes se guardan automáticamente, lo que da a Imagina la seguridad de que los archivos originales que se quieran guardar, no se perderán en el futuro.

• Imagina Park Media es un espacio para almacenamiento de material de postproducción de Interplay AVID de la aplicación MatrixStore Interconnect. Gracias a Interconnect, todos los proyectos importantes de postproducción de la compañía se mantienen listos para ser reeditados. Cualquier material que desee reformatear está listo para su reemisión y reformateo en cuestión de horas.

• Imagina Archive, el Archivo de Imagina US contiene una extensa historia de producciones que van desde programas de estudio, telenovelas, documentales y programas de televisión Reality. El vaul de Imagina Archive contiene todo el material de video producido por la compañía y todos los videos corporativos y fotografía de éstoa. Naturalmente esta es el Vault más grande y utiliza MatrixStore Vision para proporcionar a Imagina un fácil acceso al contenido almacenado. Parte de este contenido también es accesible desde el Media Shuttle Portal, utilizado en la oficina de Ventas Internacionales, ubicada en Madrid, España.

• El almacenamiento VOD está dedicado al almacenamiento de archivos procesados y listo para VOD. En este Vault, Imagina tiene varias carpetas automatizadas para sus sistemas de transcodificación y delivery digital.

• Vaults para Storage de clientes. Además de estos Vaults generales, Imagina ha creado workspaces específicos para clientes individuales, incluyendo un vault de archivo y otro de promociones para Hemisphere TV.

Imagina US provee servicios completos de difusión para Hemisphere TV, incluyendo servicios de ingesta, postproducción, difusión y VOD. Por lo tanto, era crucial disponer de un espacio para gestionar sólo ese contenido, a la vez que daba a los encargados de la programación, promoción y marketing acceso al visionado del mismo para sus cuatro canales: Pasiones US, Pasiones Latam, CATV y Televisión Dominicana.

La instalación también incluye un vault de intercambio de material para los equipos de Miami y Madrid de Hola TV. El equipo de Hola TV Media en Miami tiene acceso directo por Mxfs al contenido subido por el equipo de Madrid de la misma manera que puede exportar directamente a este espacio.

Intercambiar contenido

Con tantos vaults diferentes para gestionar, ser capaz de transferir archivos entre varios de estos work spaces también era un aspecto importante para Imagina US. Con la aplicación cliente DropSpot, Imagina US es capaz de administrar y reiniciar los procesos de transferencia mediante la adición de perfiles creados a partir de formularios de metadatos.

Imagina utiliza su Vault Interccambiador para intercambiar todos los tipos de archivos multimedia entre las oficinas y los entornos técnicos. Todos los clientes de Imagina: Bein Sports, DirecTv, Hola TV y Hemisphere, utilizan este servicio mediante FTP. Ante el reto de dar accesos a personal de oficina y técnico de cada uno de los clientes, la capacidad de configurar controles de acceso y permisos ha sido crucial, ya que cada uno de los cliente sabe que sólo su propio personal tiene acceso a sus propios contenidos. Estos controles de acceso se establecen en el nivel de usuario a partir del el cual se asignan niveles de lectura y escritura específicos.

“MatrixStore ha revolucionado la gestión de la Media de Imagina US, dándole un sistema integrado para administrar múltiples workspaces, a la vez que asegura un alto nivel de seguridad y protección de contenidos. En última instancia, significa que Imagina US puede hacer lo que hace mejor: recibir, generar y distribuir una gran cantidad de contenido”, ha subrayado Marc Andreu, director de Media Management de Imagina US.

Los sistemas instalados y soportados en Miami por Unitecnic US consisten en 528 terabytes de almacenamiento de objetos MatrixStore y las siguientes aplicaciones de Object Matrix: InterConnect plugin para Avid Interplay PAM; DropSpot para Ingest y movimiento de datos; MXFS para acceso al contenido; y visión del navegador para encontrar y compartir contenido internamente y con clientes además de su visionado por video proxy.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 20 Abr, 2017
• Seção: Armazenar, Gerenciamento de mídia, Pós-pro