pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/27/sony-desarrolla-nuevos-flujos-de-trabajo-mas-sencillos-rapidos-y-eficientes/

Sony está haciendo hincapié en sus capacidades integrales IP, así como en la compatibilidad con los estándares del sector, como SMPTE ST2110, ST2059 y NMOS IS-04.

Sony XDCAMLive en NAB 2017

Una de las demostraciones que más está llamando la atención por parte de Sony en este NAB 2017 es un flujo de trabajo de producción IP Live. La adopción de IP por parte de las cadenas de televisión de todo el mundo está ganando popularidad por su capacidad probada de ofrecer vídeo 4K, audio, señales de sincronización y datos de control de calidad y en directo a través de un único cable de red. En la feria, Sony está haciendo hincapié en sus capacidades integrales IP, así como en la compatibilidad con los estándares del sector, como SMPTE ST2110, ST2059 y NMOS IS-04.

En las Vegas, Sony está presentando una nueva gama de soluciones de flujo de trabajo entre las que destacan XDCAM Air, un servicio de suscripción ENG basado en la nube. Esta completa plataforma de flujo de trabajo ENG sirve de puente entre los activos de campo y la infraestructura de la cadena para permitir emisiones a gran velocidad. Desde la grabación hasta la posproducción, XDCAM Air aprovecha toda la potencia de la informática en la nube y XDCAM.

Con XDCAM Air, los operadores de cámara y equipos de noticias tienen la posibilidad de trabajar de un modo más rápido y eficiente, lo que les permite centrarse en la historia que tienen entre manos, gracias a una integración directa de la cámara en el flujo de trabajo.

La versión 1.0, que se lanzará en Junio, proporcionará funciones inteligentes como la transmisión en directo, compatibilidad móvil con XDCAM y flujo de trabajo de metadatos. XDCAM Pocket es la aplicación móvil de XDCAM Air, capaz de convertir un teléfono inteligente en una pequeña cámara ENG al transmitir en directo y con gran calidad a través de la red LTE del dispositivo gracias al modo de transmisión QoS.

XDCAM Air será interoperable con la mayoría de los sistemas principales, tanto de Sony como de otros fabricantes. Sony seguirá desarrollando nuevas funciones y flujos de trabajo para XDCAM Air, con versiones futuras que ofrecerán compatibilidad con la gestión de contenidos, un mejor control de dispositivos e integración de ediciones con editores no lineales.

Sony XDCAMLive en NAB 2017

Media Backbone Hive

En cuanto a Media Backbone Hive coordina todas las fases de este flujo de trabajo de noticias familiar y probado en el que confían y del que dependen miles de cadenas. Además, proporciona aplicaciones potentes e intuitivas para las funciones de planificación, ingesta, navegación, edición, publicación, reproducción, archivado y gestión. Su increíble avance técnico consiguió que obtuviera el prestigioso premio Peter Wayne al Diseño e Innovación (IABM, por sus siglas en inglés).

RTV Oost, una cadena de televisión regional de los Países Bajos, ha elegido ya esta nueva plataforma para optimizar y preparar su producción de informativos para el futuro, convirtiéndose en la primera cadena de televisión regional europea en introducir una solución de producción multimedia integral de Sony.

Otra novedad en NAB 2017 es Media Backbone NavigatorX una solución que ofrece una gestión de activos y flujos de trabajo más sencilla, rápida y eficiente. Con un diseño pensado para adaptarse a los entornos de varios flujos de trabajo actuales, permite a los usuarios gestionar activos en una amplia variedad de formatos, con opciones flexibles de producción, archivado y automatización del flujo de trabajo.

Archivo

En cuanto a archivo, la segunda generación de Optical Disc Archive proporciona un archivado seguro a largo plazo basado en el formato de disco óptico probado de Sony, con una vida útil de 100 años y un diseño pensado para obtener 3,3 TB de capacidad en un único cartucho.

La aceptación de Optical Disc Archive ha ido creciendo de manera continuada y cuenta con clientes nuevos, entre los que se incluyen Christian Broadcasting Network, Embassy Row, Golf Channel, National Film Board of Canada, La voz y Wells Fargo. Los desarrolladores y proveedores pueden incorporar la segunda generación de Optical Disc Archive en sus propios productos compatibles, con el apoyo de Sony a la hora de proporcionar asistencia técnica para facilitar el desarrollo de productos. Los últimos productos de partners para Optical Disc Archive incluyen: NLTek for Avid Interplay, QStar Archive Manager, SGL FlashNet, StorageDNA DNAfusion, Object Matrix y XenData.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 27 Abr, 2017
• Seção: Armazenar, Estudar, Gerenciamento de mídia, PI