pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/19/abertis-compra-a-eutelsat-su-participacion-en-hispasat/

La operación, anunciada apenas cuatro días después de que la italiana Atlantia lanzara una OPA sobre el 100% de Abertis, está valorada en 302 millones de euros y supone el 33,69% de Hispasat.

Abertis ha alcanzado un acuerdo con Eutelsat para adquirir su participación del 33,69% en el operador satelital español Hispasat por 302 millones de euros, lo que representa una valoración por debajo del pasivo reconocido en el balance de Abertis.

Como resultado de esta transacción, Abertis controlará el 90,74% de Hispasat. La operación está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros español, así como de otras condiciones habituales previas, y se espera se cierre en la segunda mitad de este año.

Hispasat es el noveno operador de satélites del mundo, líder en la distribución de contenido en español y portugués. La compañía tiene seis posiciones orbitales y ocho satélites operativos y generó 229 millones de euros en ingresos y 175 millones en EBITDA en 2016. Durante 2017, ha aumentado su flota con el lanzamiento de un satélite y tiene programados dos nuevos lanzamientos más.

Esta operación se ha anunciado apenas cuatro días después de que Abertis comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la intención del grupo italiano Atlantia, principal concesionario de autopistas, de lanzar una OPA sobre la compañía por valor de 16,5 por acción.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 19 Mai, 2017
• Seção: Negócios, Satélite