pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/24/mendez-de-vigo-solicita-a-la-ue-medidas-a-nivel-transnacional-para-ser-eficaces-en-la-lucha-contra-la-pirateria/

España solicita ampliar al 30% la cuota de obra audiovisual europea en el catálogo de los prestadores de servicios audiovisuales bajo demanda.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha solicitado en el Consejo de Ministros de Cultura celebrado ayer en Bruselas, impulsar las iniciativas y medidas previstas para lograr un sistema coercitivo, eficaz y equilibrado, contra las infracciones de los derechos de autor a escala comercial en los sectores audiovisual y cultural.

Méndez de Vigo ha destacado que en el último año la piratería ha bajado en España y que el Departamento de Comercio estadounidense ha puesto relieve las acciones llevadas a cabo por nuestro país para luchar contra la vulneración de los derechos de autor en Internet. Si bien, para Méndez de Vigo “queda mucho por hacer”.

“Para ser realmente eficaz, dado el carácter transfronterizo de las vulneraciones de los derechos de autor en Internet, necesitamos medidas a nivel transnacional. No sólo vale con implantar medidas en un solo país”, ha señalado.

En ese sentido, aprovechando la presencia del Vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip, el Ministro, cuya postura ha contado con el apoyo de Reino Unido, Portugal y Francia, ha solicitado información sobre el paquete de medidas para luchar contra las vulneraciones en el ámbito digital en los que trabaja la Comisión de Cultura de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia del Mercado Único Digital, como es la modernización del ‘régimen de observancia/enforcement’ de los Derechos de Autor.

Ampliación de la cuota europea

España ha solicitado ampliar al 30% la cuota de obra audiovisual en el catálogo de los prestadores de servicios audiovisuales bajo demanda

Méndez de Vigo ha defendido también la postura de España en el debate sobre la propuesta de revisión de la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el que ha señalado la necesidad de ampliar del 20 al 30% la cuota de obra audiovisual europea en el catálogo de los prestadores de servicios audiovisuales bajo demanda.

“Para la promoción de la creación audiovisual europea, cuyos resultados tangibles podemos ver en el ámbito de la televisión tradicional, debemos ser ambiciosos en el establecimiento de cuotas en la promoción de la obra audiovisual. Merece la pena el esfuerzo”, ha indicado el Ministro.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 24 Mai, 2017
• Seção: Negócios, Televisão