pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/26/fallece-el-director-y-realizador-alvaro-de-aguinaga/

Dirigió y realizó programas como ‘Buenas tardes’, ‘De la A a la Z’, ‘Investigación en marcha’, ‘Fin de semana’, ‘Vamos a la mesa’, ‘La Ruta Quetzalt’ o ‘Con las manos en la masa’, programa de su propia creación.

Álvaro de AguinagaEl director y realizador de televisión Álvaro de Aguinaga falleció este miércoles 24 de mayo en Madrid. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, comenzó su carrera periodística como reportero-cámara en Paseo de la Habana, donde entró de la mano de Manuel Martín Ferrand. Colaboró en los informativos, bajo las órdenes de José de las Casas, hasta 1962. En ese mismo año se fue a Alemania con una beca de ayudante de realización en la WDR de Colonia. Allí, pasó por las etapas de director de grabación (Aufnahmeleiter), realizador y director artístico. En esta etapa realizó dos películas para televisión, Der Feigling und die Dänzerin sim Tim Fraser. En 1963 pasó a integrarse en el departamento político cuyo director era el Dr. Kronzucker, con el que realizó varios documentales en España, Marruecos, Canarias y Guinea Española.

Simultáneamente, a partir del año 1963, creó y dirigió un programa informativo en lengua española para España en la emisora de ondas cortas (Deutsche Welle) en la que permaneció hasta su regreso a España en 1965. Ese mismo año volvió a TVE y a partir de este momento realizó varios programas.

Fue reportero de A toda plana, donde hizo un total de 27 reportajes de todo tipo como La droga en el deporte, Espías en la OTAN, La guerra de los Seis Días, Suez en la encrucijada y muchos más.

Con las manos de la masaTambién dirigió y realizó un programa que se tituló España al día, otra serie de programas denominado La hora de Europa, ambos reportajes y documentales de las provincias españolas y de los países de Europa occidental.

Después de los informativos, pasó a lo que se denominaba Área de Programas. Dirigió y realizó programas como Buenas tardes, De la A a la Z, Investigación en marcha, Fin de semana, Vamos a la mesa y muchos más hasta La Ruta Quetzalt sim Con las manos en la masa, programa de su propia creación. Hizo también Su turno con Jesús Hermida y participó como realizador de reportajes en programas como Siempre en domingo sim Tarde para todos con Manolo M. Ferrand y José Luis Colina.

Ha sido jefe de emisiones y realizador-coordinador del centro de Castila-La Mancha desde su creación, a las órdenes de José Marín Quesada.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.


Por • 26 Mai, 2017
• Seção: Negócios, Televisão