pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/02/ficarq-2017-santander-auna-de-nuevo-cine-y-arquitectura-en-un-festival-unico/

En esta edición, que tendrá lugar del 4 al 8 de julio, el Premio “Puente entre las artes” 2017 lo recibirán Patricia Urquiola y Manuel Gutiérrez Aragón.

FICARQ 2017

El V Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ) vuelve a repetir sede en Santander del 4 al 8 de julio.

FICARQ 2017, por quinto año consecutivo, busca profundizar en la conexión entre el discurso arquitectónico y el audiovisual desde un ámbito artístico, riguroso y creativo. La arquitectura se apoya en el cine como base para sus creaciones, mientras que el cine utiliza la arquitectura para que el director juegue a su antojo con un espacio, un tiempo y un movimiento.

El comité organizador del festival ha resuelto conceder el premio “Puente entre las artes” 2017 a Patricia Urquiola y a Manuel Gutiérrez Aragón. Estos galardones que FICARQ entrega anualmente, premian la trayectoria de aquellos creadores que desde lo arquitectónico o lo audiovisual, han logrado trascender los lenguajes que les son propios, realizando así, una aportación significativa al mundo de la cultura y de las artes.

Urquiola recibirá el premio por sus excelentes trabajos en los campos del diseño, la arquitectura y la dirección creativa, que le han situado en lo más alto del escalafón internacional. Por su parte, el festival destaca de Gutiérrez Aragón su impecable trabajo como guionista y escritor y el papel que representa su figura en la historia audiovisual de España.

La entrega de estos premios, así como, la de los distintos galardones de las secciones oficiales, tendrá lugar en el acto de clausura que se desarrollará en el Paraninfo y Palacio de la Magdalena, el sábado 8 de julio.

FICARQ contará en su programación con un total de 40 proyecciones entre ficción y documental a concurso y fuera de concurso, procedentes de más de 20 países.

La Sección Oficial a competición en sus dos convocatorias: Arte en el Séptimo arte, sección oficial de competición de largometrajes de ficción, y Arquitecturas Filmadas, sección oficial de competición de documentales, ofrece una selección de las mejores obras presentadas, con un total de 29 películas a competición.

El Festival tendrá lugar en varios espacios emblemáticos de Santander por su historia y su tradición, en los que se realizará el grueso de las exhibiciones cinematográficas, ponencias y galas de inauguración y clausura: Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio Oficial de Arquitectos (COACAN), como sede principal, el Anfiteatro del Centro Botín (Edificio Renzo Piano), con proyecciones nocturnas, la Escuela Técnica Superior de Náutica, los Cines Groucho y el Paraninfo y Palacio de la Magdalena.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 2 Jun, 2017
• Seção: Cinema