pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/14/contenido-de-larga-duracion-el-rey-en-cualquier-pantalla/

Aunque el vídeo de corta duración tiene más posibilidades de ser visionado en su totalidad, por primera vez el vídeo de larga duración (más de 20 minutos) representa el contenido más visto a través de todo tipo de pantallas, con un 63%.

Fuente: Q1 2017 Global Video Index (Ooyala)

Ooyala ha publicado su informe trimestral, Q1 2017 Global Video Index, que muestra que por primera vez el contenido de larga duración fue el más visto en todo tipo de pantallas. El informe correspondiente al primer trimestre del año también analiza las diferencias de consumo de vídeo entre las costas este y oeste de Estados Unidos, el crecimiento sostenido de los dispositivos móviles y la emergencia de nuevas tendencias en anuncios de vídeo online.

Aunque el vídeo de corta duración tiene más posibilidades de ser visionado en su totalidad, por primera vez el vídeo de larga duración (más de 20 minutos) representa el contenido más visto a través de todo tipo de pantallas, con un 63%.

En gran medida esto se debe a la creciente oferta de contenido premium que existe ya en formato multi-dispositivo. A medida que el contenido de larga duración se hace más protagonista, el de corta duración pierde importancia, precisamente porque las pantallas grandes en dispositivos móviles son cada vez más comunes.

Segmentando por dispositivo, el informe refleja que el contenido de larga duración representa: el 98 % del total del tiempo destinado a ver vídeo en televisiones conectadas, que ha crecido desde el 83 % del año anterior; el 81% en tabletas, que ha crecido también notablemente desde el 51% del año anterior; el 65% en ordenadores, cifra que casi dobla la del año anterior (35%); y un 55% en smartphones, lo que supone un crecimiento del 26% con respecto al primer trimestre del año 2016.

Video Smartphone

Visualización móvil

La visualización móvil sigue siendo uno de los principales impulsores del crecimiento de contenido OTT (Over The Top), alcanzando un nuevo máximo de casi el 57 % de todos los vídeos visionados en el primer trimestre del año. De ellos, el 47 % corresponde a visualizaciones desde smartphones y el 10 % a tabletas. Aunque las visualizaciones desde dispositivos móviles dominaron en todas las regiones, el informe denota un 11% de diferencia entre los espectadores de Norteamérica y los más activos de la región Asia-Pacífico (APAC). En cambio, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y América Latina (LATAM), se experimentó un 10 % de crecimiento interanual en consumo de vídeo móvil.

Diferenciando por regiones el informe concluye que en EMEA, la visualización móvil representa el 54 % del total de visualizaciones, creciendo desde el 42% del año anterior. Por su parte, en Norteamérica, los dispositivos móviles acaparan un poco más de la mitad de las visualizaciones de vídeo, creciendo desde el 48% de 2016. En APAC, el 61 % de las visualizaciones de vídeo se realizaron desde dispositivos móviles, creciendo desde el 46 % del año pasado. En LATAM, las visualizaciones móviles alcanzaron el 56 %, subiendo desde el 46 % del año anterior. Las tabletas representan el 5% (la cifra más baja de cada región).

Jim O’Neill, Ooyala Principal Analyst and Strategic Media Consultant, destaca que “la adopción de los dispositivos móviles no cesa y los consumidores se sienten tan cómodos viendo contenido de larga duración desde sus smartphones o tablets como vídeos de corta duración. Ya no vale con tan solo entregar contenido a los dispositivos móviles. Se debe asegurar la más alta calidad del vídeo además de una navegación sencilla, factores determinantes para lograr una experiencia placentera. Los proveedores de vídeo deben estar preparados para hacer que su contenido esté disponible para consumo móvil y sus estrategias de negocio deben abarcar pantallas de todos los tamaños”.

El estudio destaca también que APAC fue la región con mayor crecimiento en consumo de vídeo desde dispositivos móviles, aumentando un 15% con respecto al año anterior. Por último, las cadenas de televisión aumentaron su confianza en las tabletas para la entrega de anuncios mid-roll, sirviendo el 54 % de ese tipo de anuncios en dichos dispositivos. Los dispositivos móviles representaron cerca de un 66 %, desbancando a los PCs (26,5%), que sufrieron una gran bajada con respecto al 39% que aglutinaban en el último trimestre de 2016.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 14 Jun, 2017
• Seção: PI, Negócios, TV móvel