pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/27/adobe-impulsa-la-postproduccion-de-video-360-y-rv-con-la-compra-de-skybox-a-mettle/

SkyBox fue el primer complemento que aprovechó la tecnología propietaria 3DNAE de Mettle, y su éxito rápidamente llevó al desarrollo adicional de plugins 360 / VR para Premiere Pro y After Effects.

SkyBox

Adobe ha adquirido toda la tecnología SkyBox de Mettle, un desarrollador global de software para la producción de 360 ​​grados y realidad virtual. La adquisición llega en un momento en que un número cada vez mayor de creadores, marcas globales y compañías de medios y entretenimiento están adoptando el vídeo 360 y la realidad virtual buscando flujos de trabajo integrales de extremo a extremo para este nuevo medio de inmersión.

El conjunto de herramientas Skybox está diseñado exclusivamente para la postproducción en Adobe Premiere Pro CC y Adobe After Effects CC y complementa la tecnología de producción cinematográfica 360 / VR de Adobe Creative Cloud existente. Adobe integrará la funcionalidades de SkyBox de forma nativa en futuras versiones de Premiere Pro y After Effects.

Para fortalecer aún más la posición de Adobe en 360 grados y realidad virtual, el cofundador de Mettle Chris Bobotis se unirá a Adobe, aportando más de veinticinco años de experiencia.

Steven Warner, vicepresidente de vídeo y audio digital de Adobe, comenta que “la creación de contenido de realidad virtual debe ser lo más fácil posible para los creadores. La adquisición de la tecnología Mettle SkyBox nos permitirá ofrecer una experiencia de edición y efectos VR más altamente integrada a la comunidad de cine y video. Editar en 360 / VR requiere tecnología especializada, y como tal, este es un área crítica de inversión para Adobe, y estamos emocionados de que Chris Bobotis se haya unido a nosotros”.

Chris Bobotis, ahora director de vídeo profesional de Adobe, señala que “nuestra relación comenzó con Adobe en 2010 cuando creamos FreeForm para After Effects, y ha estado evolucionando desde entonces. Este es el próximo gran paso en nuestra colaboración. Siempre he creído en el desarrollo de software para artistas, por artistas, y estoy ansioso por traer nueva tecnología e integración que permita a los creadores con las herramientas digitales que necesitan para llevar su visión creativa a la vida”.

Introducido en abril de 2015, SkyBox fue el primer complemento que aprovechó la tecnología propietaria 3DNAE de Mettle, y su éxito rápidamente llevó al desarrollo adicional de plugins 360 / VR para Premiere Pro y After Effects. Hoy en día, los plugins de Mettle han sido ampliamente adoptados por empresas como The New York Times, CNN, HBO, Google, YouTube, Discovery VR, DreamWorks TV, National Geographic, Washington Post, Apple y Facebook así como por parte de cineastas independientes y YouTubers.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 27 Jun, 2017
• Seção: AR/VR/XR, Negócios, Pós-pro