pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/28/cisco-refuerza-su-apuesta-por-la-hiperconvergencia-con-la-compra-de-springpath/

Springpath destaca por haber desarrollado un sistema de distribución de archivos para el campo de la hiperconvergencia, pensado para sistemas de almacenamiento basados en servidores.

Cisco - SpringpathCisco ha anunciado la adquisición de Springpath, una empresa dedicada al desarrollo de software de hiperconvergencia, por 320 millones de dólares.

Con sede en Sunnyvale, California, Springpath destaca por haber desarrollado un sistema de distribución de archivos para el campo de la hiperconvergencia, pensado para sistemas de almacenamiento basados en servidores.

Cisco ya venía trabajando con la empresa desde principios de 2016 para el lanzamiento de HyperFlex, el sistema de infraestructura que combina hardware y redes con almacenamiento definido por software. La adquisición –asegura– le permitirá seguir ofreciendo software innovador para los centros de datos de la próxima generación.

“Esta adquisición es una incorporación significativa a nuestra cartera de centros de datos y se alinea con nuestra transición general para proporcionar soluciones más centradas en software”, aseguró Rob Salvagno, vicepresidente de desarrollo de negocio de Cisco.

“La tecnología de sistemas de archivos de Springpath fue creada específicamente para la hiperconvergencia, que creemos que ofrecerá una diferenciación sostenible en este segmento de rápido crecimiento. Estoy emocionado de poder ofrecer a nuestros clientes y socios la simplicidad y agilidad que necesitan en la innovación de centros de datos”, agregó.

Esta operación se lleva a cabo en un momento en el que Cisco está inmersa en un viraje de fabricante de hardware a desarrollador de software como servicio en base a la nube, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas. Y es que mientras en el último trimestre el negocio del hardware supuso al gigante un 9% menos de facturación, los ingresos por servicios crecieron un 1% y alcanzaron los 3.100 millones de dólares.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 28 Ago, 2017
• Seção: Armazenar, Negócios