pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/04/el-i-rally-cinematografico-desafio-bunuel-supera-las-expectativas/

Esta nueva iniciativa cinematográfica se clausuró el fin de semana en Teruel con una gala en la que se visionaron los seis cortometrajes realizados en la ciudad en 48 horas.

I Rally Cinematográfico Desafío Buñuel

La noche del pasado sábado se clausuró la primera edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel con una gala en la que se visionaron los seis cortometrajes realizados en Teruel en 48 horas y se entregaron los diferentes premios en el Jardín de la Fundación Amantes de Teruel.

Al igual que en el día de inauguración del rally, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, estuvo presente en la gala. “Estamos súpersatisfechos con Desafío Buñuel. Ha sido un éxito. Ha superado las expectativas, han desafiado, claramente, el proyecto. Desde luego, Desafío Buñuel ha venido para quedarse. El compromiso del Gobierno es absolutamente claro y sincero”, comentó.

“Y tengo que hacer un reconocimiento —prosigue Mayte Pérez— y un agradecimiento a la organización, y a quien parió la idea, que fue audaz, la copió y la adaptó a la peculiaridad de Teruel —Esteban López Juderías, a partir del Festival de Guanajuato, México—, y a todos los que lo han hecho posible, equipos, Fundación Amantes, vital en el desarrollo y ejecución del proyecto, y especialmente a la ciudad de Teruel, que como siempre es acogedora y abierta, en participar y colaborar, en poner lo mejor de cada uno para que todo sea un éxito. Por tanto, objetivo más que superado”.

Por su parte, los organizadores no pueden estar más contentos. Para el director del Rally cinematográfico Desafío Buñuel, Esteban López Juderías, “todo ha salido muchísimo mejor de lo esperado: los equipos del Rally han sido increíbles, se han llevado fenomenal entre ellos, el ambiente ha sido espectacular, la ciudad se ha implicado, en los cortos sale todo Teruel prácticamente, y muchos turolenses son protagonistas”.

“Para ser una primera edición —destaca López Juderías— nunca hubiéramos soñado que saliera todo tan bien. La organización a funcionado perfectamente, la Fundación Amantes también, la gente de Teruel ha sido súpercariñosa con los equipos, y estos se lo han pasado bomba y nos han hecho llegar su satisfacción. El reparto profesional —Ruth Gabriel, Fernando Tielve, Maite Uzal, Aída Folch y Helena Miquel— se ha involucrado de una manera increíble… Todo el mundo está muy muy feliz, así que compartimos una valoración súperpositiva”, subraya.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Aurora Cruzado, Alfonso Caro, Diego Collados, David Orús, José Antonio Aguilar, Ángel Gonzalvo y Nacho Navarro.

I Rally Cinematográfico Desafío Buñuel

Palmarés I Rally Cinematográfico Desafío Buñuel

I PREMIO MARÍA PORTOLÉS
JamesNotodofilmfest
En el XV aniversario de su creación.

PREMIO MEJOR PELÍCULA
ÁMOME
de María Pulido y Alba Capilla.
Por su apuesta arriesgada, por su misterio y por su original mirada sobre el amor.

PREMIO MEJOR DIRECCIÓN
NUESTROS HIJOS
ESTER LLORENS
Por su sutileza en el tratamiento de la historia y destreza en la realización.

PREMIO MEJOR ACTOR
LA PENÚLTIMA
JAVIER BÓDALO
Por la verosimilitud y naturalidad que imprime a su registro actoral.

PREMIO MEJOR ACTRIZ
BRONCE
RAQUEL VICENTE
Por encarnar el espíritu del corto con gran delicadeza.

PREMIO MEJOR ACTRIZ
BRONCE
RAQUEL VICENTE
Por encarnar el espíritu del corto con gran delicadeza.

PREMIO MEJOR MONTAJE
ÁMOME
JOSÉ MOO
Por su habilidad en articular la complejidad del relato.

PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA
NUESTROS HIJOS
DANIEL ANDRADE
Por el realce poético de la luz en su narrativa.

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
NUESTROS HIJOS
de Ester Llorens.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 4 Set, 2017
• Seção: Cinema