pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/05/crosspoint-entra-de-lleno-en-entornos-ott-con-la-incorporacion-de-ooyala-y-konodrac-a-su-portfolio/

De esta forma podrá solventar los requerimientos más exigentes de sus clientes actuales y futuros, en relación a la creación, distribución y monetización de contenidos, así como a la analítica y big data.

Ooyala Flex

Tras explorar las mejores soluciones del sector multimedia y con el firme propósito de posicionarse dentro del terreno de la OTT, Crossspoint incorpora las reconocidas Ooyala sim Konodrac a su catálogo de compañías distribuidas. De esta forma podrá solventar los requerimientos más exigentes de sus clientes actuales y futuros, en relación a la creación, distribución y monetización de contenidos, así como a la analítica y big data.

Ooyala PulseCon sede en Santa Clara, California, Ooyala fue fundada en 2007 por tres ex-empleados de Google con el propósito de lanzar una compañía de Datos especializada en Video. En 2014 fue adquirida por la australiana Telstra, la décima compañía de telecomunicaciones del mundo. Actualmente cuenta con más de 450 empleados, oficinas en más de 10 ciudades repartidas por Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía; y una base de más de 400 clientes entre los que destacan Sky, RTL, Mediaset, StarHub o itv studios.

Ooyala cuenta con las soluciones más avanzadas en la creación de contenidos, incluyendo Orquestación de workflows, MAM, sindicación e ingesta; así como toda la parte de distribución (OTT, OVP, Player, Apps, personalización, analítica, Live, AVOD, SVOD, CDN, codificación, transdcodificación, CDN, DRM…) y, por último, toda la parte de monetización.

Si bien la plataforma de Ooyala resulta ser la solución de OTT más integral del mercado, al ser escalable permite también ofrecer el módulo más adecuado a cada necesidad concreta. De esta forma, Ooyala Live es la solución dedicada para hacer streaming de directos. Ooyala Flex es la herramienta encargada de orquestar workflows y gestionar la media. El módulo Ooyala Backlot gestiona la protección de derechos y la transcodificación, publicación y reproducción de contenidos. Ooyala Pulse permite monetizar la media en función de las campañas de publicidad contratadas, incorporando toda la lógica de emisión de esos cortes publicitarios. Por último, Ooyala IQ analiza la media previa a su publicación y registra todas las posibles incidencias que pudieran existir.

Konodrac

Konodrac

Por otro lado, Crosspoint incorpora a su oferta innovadora la solución SaaS 360AudienceFlow de Konodrac, el sistema de gestión de audiencias para dirigir la transformación digital en el sector media. Dicha solución ofrece tres objetivos clave: ser relevante para el espectador, aumentar la rentabilidad para el anunciante y finalmente mejorar el negocio gracias a la toma de decisiones basadas en datos.

Con sede en Barcelona, Konodrac fue creada en 2012 por Jordi Gilabert, prestigioso fundador a su vez de otras empresas tecnológicas del sector media tan reconocidas como Vector, RTZ y Activa Software, quién fusionó su sólida experiencia en ese ámbito con sus profundos conocimientos del big data”. Actualmente Konodrac está controlando más de 2 millones de dispositivos en España. Con clientes también en otros sectores como el de ferias (Mobile World Congress de Barcelona y San Francisco) banca, seguros o consultoría, entre su cartera de clientes broadcast y media destacan RTVE, TV3, CCMA, XAL, Betevé, las agencias de medios de Cataluña o Cellnex Telecom.

Konodrac360AudienceFlow es la única solución de monitorado transversal (TDT + redes sociales + OTT) que ofrece desde paneles en tiempo real hasta informes periódicos personalizables con la información procesada para que sea de máxima utilidad en la toma de decisiones. Con precisión geolocalizada y detalles socioeconómicos.

Gracias a su gestión de identidades multiplataforma (SSO y Social Login), permite en exclusiva la vinculación de la TV con el móvil para poder enviar comunicaciones personalizadas al usuario tanto a la SmartTV como a su móvil personal. Adicionalmente, su potente motor de recomendaciones integrado es el único que detecta y satisface los intereses de los usuarios en redes sociales y permite incorporar criterios editoriales en el algoritmo entre otras prestaciones de alto nivel competitivo.

Así mismo, Crosspoint dispone de diferentes acuerdos con desarrolladores de Front-End que permitirán ofrecer las soluciones más completas e integradas en función del ámbito del cliente y los requerimientos de cada proyecto.

Con estas nuevas incorporaciones Crosspoint realiza una sólida apuesta por afianzarse en el nuevo ecosistema multimedia sin abandonar, por supuesto, su permanente compromiso por el broadcast. En este sentido seguirá asesorando, comercializando y proporcionando servicio técnico de sus marcas habituales (Grass Valley, Riedel, Embrionix, BFE, Jünger, Shotoku…) y que presentan las soluciones más innovadoras en entornos como el de la producción, la infraestructura, la emisión o las comunicaciones.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 5 Set, 2017
• Seção: Emitir, Gerenciamento de mídia, PI, Negócios