pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/06/cuatro-nuevas-series-espanolas-de-animacion-se-dan-a-conocer-internacionalmente-en-cartoon-forum-2017/

Productoras de Madrid, Barcelona y Valencia presentan sus nuevos proyectos ante más de 950 profesionales europeos de la animación. El encuentro profesional que tendrá lugar en Toulouse del 11 al 14 de septiembre selecciona un total de 82 proyectos de series de animación.

Crayons, Let’s Play!

La animación española vuelve a estar presente en Cartoon Forum, la plataforma de coproducción para series europeas de animación que se celebra su edición 28 en la ciudad francesa de Toulouse del 11 al 14 de septiembre. Con cuatro de los 82 proyectos seleccionados, el país está representado por producciones desarrolladas por estudios de Madrid, Barcelona y Valencia.

Presentada por la valenciana Hampa Studios (Talking Tom), Colorics es una comedia en animación 3D escrita por Gallego Bros y dirigida por Alex Cervantes. Dirigida a público preescolar, la serie cuenta con la coproducción de TVE.

ColoricsConcebida para niños entre 3 y 6 años, Crayons, Let’s Play! es una serie que combina animación 3D con imagen real dirigida por Carlos Lascano. El proyecto es una producción española de B.Water Animation Studios, Dreamlife Studio y GHC&A (Francia) justo a France Televisions.

Por su parte, la madrileña El Recreo acude con Byron & The Flea, serie en 2D desarrollada por este estudio que en 2011 presentó en este foro europeo la serie Mr.Trance.

La participación española se completa con DinoGames, una serie de aventuras que transcurre en el mundo de la realidad virtual y videojuegos creada por la catalana Dream Team Concept (“Memorias de un hombre en pijama”).

Las series serán presentadas ante más de 950 distribuidores, cadenas de televisión y VoD y potenciales socios e inversores internacionales de 33 países con el objetivo de conseguir coproductores e impulsar su distribución internacional, tanto dentro como fuera de Europa.

Dinogames

Cartoon Tributes

La animación española también dirá presente en los Cartoon Tributes, premios anuales que reconocen la contribución de los principales protagonistas de la industria de la animación en Europa a los que está nominada la catalana Imira Entertainment Production en la categoría Distribuidor del Año. Votados por los participantes del Cartoon Forum, los ganadores serán anunciados el 14 de septiembre en el Centre de Congrès Pierre Baudis.

Con más de un tercio de los proyectos seleccionados, Francia es el país con mayor presencia en el Forum seguido por Irlanda (8), Bélgica (5) y Polonia, (5). España, Finlandia, Italia y Reino Unido, comparten el cuarto lugar con cuatro proyectos cada uno.

En materia de tendencias, la producción de animación dirigida a niños entre 5 y 12 años sigue siendo mayoritaria en Europa con la mitad de los proyectos seleccionados. En conjunto, las series seleccionadas representan una inversión superior a los 280 millones de euros.

Creado en 1990 para impulsar la coproducción y distribución de animación europea para televisión y nuevas plataformas, Cartoon Forum reunirá a cerca de 950 profesionales del sector que tendrán la oportunidad de descubrir unas 470 horas de contenidos originales. Desde su creación, este evento organizado por la asociación CARTOON ha ayudado a obtener financiación por más de 2.400 millones de euros a 706 proyectos de toda Europa.

Los socios de Cartoon Forum Toulouse son Creative Europe – MEDIA, CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée), Occitanie / Pyrénées-Méditerranée Region, Mairie de Toulouse, Toulouse Métropole, Casino Barrière y France Télévisions.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
Por • 6 Set, 2017
• Seção: Cinema, Eventos, Televisão