pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/04/paolo-vasile-en-bit-experience-en-mediaset-siempre-hemos-tomado-decisiones-prudentes-pero-valientes/

El consejero delegado de Mediaset España aborda en BIT Experience cómo Mediaset España se enfrenta a los cambios tecnológicos y de modelo de negocio asegurando que “en nuestra actividad siempre hemos acompañado el movimiento, tanto en lo que respecta a la tecnología digital como en lo que se refiere a las nuevas formas de comunicación”.

Paolo Vasile en BIT Experience 2017

Paolo Vasile ha acudido esta mañana a BIT Experience para compartir su visión de la televisión de hoy y de la mañana con los numerosos profesionales que han acudido a Feria de Madrid para participar en las jornadas más relevantes al Sur de Europa en torno al negocio y la tecnología audiovisual.

Paolo Vasile en BIT Experience 1El consejero delegado de Mediaset España lidera desde 1999 el equipo que ha llevado a cabo el desarrollo más importante de Telecinco, actualmente Mediaset España, hasta situarla entre las compañías de mayor rentabilidad de Europa y en el grupo audiovisual líder en nuestro país, integrado a día de hoy por los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Be Mad y Boing y sus respectivas webs; la plataforma de contenidos online Mitele, el canal de vídeos nativos Mtmad, la filial cinematográfica Telecinco Cinema, la agencia de noticias audiovisuales Atlas y la comercializadora publicitaria Publiespaña, entre otras compañías participadas.

Entre los hitos más destacados de su trayectoria se encuentra el desarrollo de un modelo de gestión único entre las empresas audiovisuales a nivel nacional, caracterizado por poseer el mayor porcentaje de producción propia de todos los operadores en España, fruto del trabajo con productoras externas y participadas. Un modelo que ha hecho de sus contenidos una marca reconocida por el espectador, al que Mediaset España ofrece todas las opciones de consumo posibles a través de los nuevos soportes que brindan las nuevas tecnologías.

Paolo Vasile en BIT Experience 2017

Entrada de nuevos players

Paolo Vasile con respecto a la entrada de nuevos players en el sector de media ha asegurado que son tres las actitudes que puede tomar una televisión tradicional: “entregarse de forma condicional, negar el cambio o trabajar más. En Mediaset España hemos optado por esta tercera vía”.

Por otro lado, ha recordado que cualquier actividad que ocupe el tiempo del usuario competirá siempre con la televisión.
Vasile ha abordado cómo Mediaset España se enfrenta a los cambios tecnológicos y de modelo de negocio asegurando que “en nuestra actividad siempre hemos acompañado el movimiento, tanto en lo que respecta a la tecnología digital como en lo que se refiere a las nuevas formas de comunicación”.

En esta línea ha recordado que el grupo audiovisual está la cabeza en la distribución de vídeo en España solo detrás de los gigantes YouTube o Facebook.

“En Mediaset siempre hemos tomado decisiones prudentes pero valientes”, ha afirmado. “Para los que trabajamos en nuestro sector es fundamental trabajar en todas las líneas. La centralidad de la televisión sigue siendo hoy enorme pero hay otros elementos que están irrumpiendo ofreciendo contenidos de forma rápida y directa… aunque no filtrados, con los problemas que eso conlleva. La televisión se defiende haciéndola bien, no abandonándola o siguiendo una política conservadora con respecto a los cambios que puedan afectar al sector”, ha añadido.

Vasile ha destacado que la televisión “sigue siendo el único medio hoy por hoy que puede hacer llegar un mensaje de forma simultánea a todo un universo de población de referencia”.

Con respecto a las nuevas plataformas online, ha asegurado que “hay mucho ruido pero pocas nueces. Las plataformas ofrecen una maravillosa oportunidad para completar un mensaje publicitario, por ejemplo, pero muchas grandes empresas que habían movido inversión importante a estas nuevas plataformas lo han retirado finalmente por la falta de control”.

“La televisión comercial ha desarrollado un sistema de medición que ofrece seguridad al anunciante. En el caso de Internet el anunciante no sabe dónde sabe en muchas ocasiones dónde mete su presupuesto ni cuánto tiene que pagar. En nuestro caso, ofrecemos a nuestro cliente un producto muy transparente con la posibilidad de auditarlo todo”.

En esta línea, Vasile se ha mostrado convencido de que la televisión ofrece un marco idóneo para la creación de marca con “la seguridad de que tu publicidad no termine en medio de un vídeo de contenido no adecuado o incómodo”.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Axión, Ebantic, Tedial, VHD y VSN (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), aqui.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2017 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 4 Out, 2017
• Seção: Negócios, Especiais PA Megadestaque, Televisão