pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/05/como-agilizar-la-produccion-de-informativos-con-ayuda-de-la-nube-y-tecnologias-de-codigo-abierto/

Sony analiza en un workshop en BIT Experience 2017 las posibilidades que brinda su nuevo sistema de producción en red Media Backbone Hive que permite creación de contenidos rápida y eficiente tanto para Internet como para aplicaciones móviles, redes sociales y emisión.

Workshop de Sony en BIT Experience

En el marco de BIT Experience 2017, Sony ha organizado esta mañana un workshop que bajo el título de Recupera la audiencia en tu producción de noticias ha planteado las posibilidades que brinda la nube y las tecnologías de código abierto para agilizar la producción de informativos

La multinacional ha dado a conocer a los profesionales que han participado en este workshops algunas de sus propuestas para satisfacer las necesidades operativas y de producción. Entre estas soluciones destaca el sistema de producción en red Media Backbone Hive que permite a los periodistas concentrarse en el factor más importante de su trabajo, la narración, emitiendo sus contenidos con facilidad, lo más rápido posible. Teniendo en cuenta la trepidante naturaleza de la industria del broadcast y el cambio en los hábitos de consumo, Hive se ha creado a partir de la tecnología de Internet para ofrecer un método de noticias “primero por Internet”, mediante la publicación de las últimas noticias primero por Internet.

Como sistema de producción en red para todos los medios, el Hive admite la creación de contenidos rápida y eficiente tanto para Internet como para aplicaciones móviles, redes sociales y emisión. Y lo que es igual de importante, proporciona una integración fluida con las principales plataformas gráficas y de sistemas informáticos para redacción del mercado para garantizar que los periodistas y operadores pueden seguir trabajando con las herramientas con las que están familiarizados. Además, mientras que Sonaps estaba centrado en métodos convencionales de trabajo ENG basados en cámaras, Hive tiene en cuenta la posibilidad de que la noticia se grabe y se vea en un teléfono móvil o una tableta.

Media Backbone Hive es el último sistema de producción en red para todos los medios de Sony con una plataforma escalable avanzada basada en la tecnología Hyper Convergent Nodes. El sistema de producción de deportes y noticias proporciona una gestión integral del flujo de trabajo y de los contenidos de cámara a archivo, con una serie de ventajas para el cliente en cuanto a velocidad, facilidad de integración y flexibilidad sin precedentes.

El heredero del popular Sonaps, Sony se basa en ahora en pequeños nodos que incluyen una parte de base de datos, computación… de esta forma es posible añadir o restar nodos en función del dimensionamiento del medio, de las necesidades informativas o del crecimiento orgánico.

De esta forma, la capacidad, el ancho de banda y la potencia de procesamiento para todo el sistema pueden ajustarse añadiendo o quitando nodos en cualquier momento. Los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento excepcional, con ampliaciones y actualizaciones de software sin costosas interrupciones en el sistema. Y puesto que los recursos pueden ampliar o reducirse rápidamente para satisfacer las cambiantes necesidades y presupuestos, esto hace posible contar con un enfoque dinámico de pago por uso realmente rentable para la prestación de servicios.

Las infraestructuras en broadcast se basaban hasta la fecha en un hardware dedicado para almacenamiento, base de datos, recursos de computación… Ahora, con Hive y una serie de aplicativos que funcionan contra un hardware IT estándar es posible adaptar la estructura según sea necesario. Al sustituir los antiguos “silos” independientes para los recursos de almacenamiento, de procesamiento y de la base de datos, cada uno de los nodos agrupa varias aplicaciones en un único elemento muy escalable capaz de responder a los nuevos retos en producción ágil de noticias.

Además, la estructura hardware estándar IT de Hive está concebida bajo un esquema pay-as-you-go en nube sobre un data center y, al tratarse de una propuesta escalable, nativa en nube y flexible, permite acortar el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios al tiempo que se gana en eficacia y creatividad a la hora de llegar a nuevas audiencias.

Reinventando la producción de informativos

Media Backbone Hive ha sido diseñado desde cero por Sony como un sistema de producción broadcast basado en tecnologías de centros de datos de alta gama. Además, ha reinventando la producción de informativos en torno a un ágil modelo de centro de datos basado en la nube y tecnologías de código abierto aprovechando las infraestructuras informáticas de última generación que permiten ampliar o reducir capacidades rápidamente a medida que cambian las necesidades.

Este enfoque descentralizado de TI optimiza drásticamente los flujos de trabajo y las estrategias de gestión de contenidos de las cadenas. También posibilita que los activos multimedia no estén archivados en costosos espacios de almacenamiento in situ, sino que estén disponibles de inmediato para cualquier usuario, tanto si está fuera como dentro de las instalaciones. Asimismo, si hay una gran historia, como unas elecciones o un desastre natural, resulta más fácil añadir más capacidades sobre la marcha, sin necesidad de detener el sistema.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Axión, Ebantic, Tedial, VHD y VSN (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), aqui.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2017 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 5 Out, 2017
• Seção: Emitir, Estudar, Gerenciamento de mídia, PA especial em destaque, Pós-pro