pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/09/abertis-y-cellnex-trasladan-su-domicilio-social-a-madrid/

Este anuncio coincide con la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para llevar adelante la OPA que la italiana Atlantia había planteado sobre Abertis para conformar uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.

Sede Abertis en Madrid

Abertis Infraestructuras y su filial Cellnex Telecom (en la que Abertis cuenta con el 34% de su accionariado) han puesto en la tarde de este lunes en conocimiento de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) el traslado de sus domicilios sociales de Barcelona a Madrid. Según los comunicados “debido a la inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña” y dado que “la incertidumbre puede mantenerse a corto y medio plazo” los consejos extraordinarios de administración de ambas compañías han optado por trasladar su sede a Madrid. Abertis lo hará a sus actuales oficinas en Paseo de la Castellana, 39 mientras que Cellnex traslada su domicilio social a sus oficinas corporativas en la calle Juan Esplandiú, 11-13 (Madrid).

Esta decisión se adopta para mantener la operativa normal de ambas compañía y con el fin de proteger el conjunto de sus intereses, aseguran. En ambos casos esta “mudanza” no afectará a aquellas sociedades que presten sus servicios exclusivamente en Cataluña”.

Este cambio llega apenas unos días después de que CaixaBank anunciara su mudanza hacia Valencia, Banco Sabadell a Alicante, Gas Natural Fenosa a Madrid y Criteria y la Fundación La Caixa a Palma de Mallorca, entre otras empresas que han optado por salir de Cataluña ante la compleja situación política. Precisamente, Abertis está controlada por Criteria Caixa en un 22,5% de su accionariado.

Luz verde a la OPA de Atlantia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este lunes la OPA que la italiana Atlantia ha lanzado sobre Abertis para conformar uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.

La CNMV da luz verde a este operación que dará lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo ya que entiende “ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas el pasado 5 de octubre”.

La CNMV aprueba la OPA sobre Abertis casi cuatro meses después de que la compañía italiana la presentara formalmente el pasado 15 de junio, dos meses después de que a mediados de abril reconociera su interés por la compañía española.

El Consejo de Administración de Abertis, en un plazo máximo de diez días naturales a contar desde el inicio del período de aceptación de la oferta, hará público su informe sobre la oferta de acuerdo con lo legalmente previsto. Atlantia tendrá ahora la posibilidad de mejorar la oferta al tiempo que la CNMV abre las puertas a que el grupo ACS pueda plantear una eventual OPA competidora.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 9 Out, 2017
• Seção: Negócios