pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/20/los-v-juegos-asiaticos-turkmenistan-tecnologia-aeq/

El comité organizador encargó a AEQ 52 posiciones de comentarista desplegadas de forma permanente en una decena de localizaciones fijas, y en el resto de estadios de forma dinámica.

V Juegos Asiáticos en Turkmenistán

Ashgabat, capital de Turkmenistán, albergó el pasado mes de septiembre los V Juegos Asiáticos dentro del nuevo recinto olímpico de la ciudad. El complejo cuenta con 30 edificios entre los que destacan el estadio central, el complejo acuático, el velódromo, el pabellón de judo, la villa de los deportistas y el centro internacional de radio y televisión (IBC).

Durante dos semanas más de 10.000 deportistas de 17 países asiáticos y de Oceanía compitieron por las medallas en 21 disciplinas deportivas como tenis, ajedrez, levantamiento de pesas, lucha…

V Juegos Asiáticos en TurkmenistánEl comité organizador seleccionó la tecnología digital de AEQ para equipar la totalidad del sistema de audio de comentarista durante la celebración de los juegos. La plataforma seleccionada fue el sistema de comentarista AEQ Olympia, por su capacidad de desplegarse en grandes eventos deportivos pudiendo incluso llegar a manejar 5.000 audios independientes, por su robustez contando con opciones redundantes en cada uno de sus componentes, y por su probada solvencia en eventos similares como prueban las referencias de AEQ en eventos olímpicos, mundiales de fútbol, Eurocopas, mundiales de atletismo y otros.

El sistema de comentaristas AEQ Olympia se compone básicamente de posiciones de comentarista con microcascos, de frames del sistema BC 2000 D y de aplicaciones informáticas. En los frames BC2000-D se alojan tarjetas especializadas: controladoras, DSP, entradas y salidas de audio digital y analógico, enlaces digitales multicanal MADI, tarjetas para monitorado e intercomunicación por IP, y las tarjetas de control de las posiciones de comentarista.

La aplicación básica es el controlador de la posición de comentarista (Virtual CCU). En ocasiones se utilizan otras herramientas software como un comprobador de circuitos y un Intercom IP. Se diseña el sistema a la medida de las necesidades.

La totalidad del suministro incluyó 52 posiciones de comentarista a desplegar de forma permanente entre 10 localizaciones fijas, y en el resto de estadios de forma dinámica, conectadas a 23 chasis BC2000D donde se concentran, procesan y distribuyen las señales, así como 40 audicodificadores AEQ Phoenix para transmitir las señales de audio de comentaristas desde el IBC hasta los estudios centrales de cada broadcaster desplazado a Ashgabat durante las competiciones.

La arquitectura desplegada permite una total integración de los sistemas, una operación unificada y flexible que dependiendo de las necesidades puede trabajar de forma centralizada o flexible, sin necesidades de modificaciones hardware.

Para completar el proyecto AEQ desplazó a lo largo de los últimos tres años desde Madrid hasta Ashgabat a numerosos especialistas liderados por el CTO Jose Antonio Martínez para colaborar en la instalación, puesta en marcha y configuración de todos los sistemas.

V Juegos Asiáticos en Turkmenistán

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 20 Out, 2017
• Seção: Áudio