pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/30/la-4k-summit-organizara-una-serie-talleres-gratuitos/

Sony, Fujifilm, Dolby y Rohde & Schwarz son algunos de los fabricantes que llevarán a cabo en Málaga demostraciones gratuitas profesionales con las últimas novedades de equipos y soluciones en 4K HDR.

Talleres 4K Summit

O 4K Summit de Málaga, que tendrá lugar en Málaga del 8 al 10 de noviembre organizada por Medina Media con Panorama Audiovisual como main media partner, ofrecerá, además de las ponencias y paneles para los asistentes con acreditación de acceso a las sesiones, una amplia oferta de talleres gratuitos con las últimas novedades de equipos y soluciones en 4K HDR.

Las puertas del Polo de Contenidos Digitales de Málaga estarán abiertas para todos aquellos profesionales que quieran acudir de forma gratuita y conocer de primera mano las últimas novedades en la Ultra Alta Definición de empresas como Sony, Dolby, Fujifilm, Rohde&Schwarz, Cânone, Spectracal, Ericsson sim Atem.

Sony, que explicará de la mano del ICE (Independent Certified Expert) Luis Ochoa, de 709 Media Room, el estado actual del HDR (Alto Rango Dinámico) en el mundo y España, los estándares y tipos de HDR. Sony mostrará los equipos con los que trabajar en HDR, desde cámaras hasta televisores, y explicará por qué el HDR no es una moda pasajera.

También los asistentes a la Demo Area de la 4K Summit van a poder conocer las cámaras 4K C200 y C700 de Canon, y de la mano de Spectracal Portrait Displays, veremos la importancia de contar con una herramienta adecuada para trabajar el HDR (Alto Rango Dinámico) en toda la cadena de postproducción para que se vea un buen resultado en los televisores de consumo.

Fujfilm, de la mano del productor y director de fotografía Juan A. Fernández (AEC), centrará su exposición en la producción de ficción y documental de presupuesto ajustado, con calidad cinematográfica. Las explicaciones se ilustrarán con la presencia de las lentes MK18-55 y 50-135 y material audiovisual.

Por otro lado, Dolby apuesta por la importancia en la calidad de los píxeles y demostrará el efecto del mapeo de contenido HDR adaptado a la capacidad de brillo de varias pantallas usando metadatos dinámicos. En su demostración, los asistentes podrán ver de primera mano una comparativa que ha presentado hace unas semanas en el IBC 2017 de Ámsterdam, sobre las curvas HLG, PQ y Dolby Vision.

La alemana Rohde&Schwarz presentará sus nuevas soluciones de codificación, transmisión, monitorización y multiplexado. La compañía mostrará sus herramientas desde la producción hasta la emisión 4K HDR, ahora incluyendo plataformas OTT.

Sobre la codificación en plataformas OTT también incidirá ATEME, concretamente en la próxima generación de códecs: 4K HEVC/AV1 HDR con el objetivo de mejorar la experiencia de visualización.

Por su parte, Ericsson de la mano de Mome, exhibirá su propuesta end-to-end UHDTV HDR para eventos en directo. En la Demo Area de la 4K Summit se podrá comparar sus resultados HDR (Alto Rango Dinámico) y SDR (Estándar Rango Dinámico).

Para acceder a los talleres y demostraciones gratuitos es necesaria la inscripción, aqui.

Talleres 4K Summit

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , , , ,
Por • 30 Out, 2017
• Seção: Captação, Emitir, Estudar, Eventos, Negócios, Pós-pro