pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/06/bundesliga-primera-liga-del-mundo-utiliza-mezcla-audio-automatizada-lawo-chyronhego/

DFL, la filial de Sportcast encargada de la producción de todos los partidos de la Bundesliga y Bundesliga 2, está empleando la tecnología de Lawo y ChryronHego para una mezcla automatizada de audio.

Lawo KICK en la Bundesliga Photo by Sebastian Widmann/Bundesliga/DFL via Getty Images)

Los espectadores de la Bundesliga pueden disfrutar desde esta temporada de una nueva experiencia de sonido en sus casas. DFL, la filial de Sportcast encargada de la producción de todos los partidos de la Bundesliga y Bundesliga 2, está empleando la tecnología de Deles sim ChryronHego para una mezcla automatizada de audio. Un sistema de tracking de los jugadores permite establecer los niveles de entrada correctos para los micrófonos utilizados para registrar lo que está sucediendo en el campo. Esto crea una experiencia de audio completamente nueva y realista para el espectador.

DFL ha puesto en marcha una experiencia pionera partiendo de sistemas de Lawo y ChyronHego dando lugar a un proyecto en fase de desarrollo y prueba de dos años.

El software KICK de Lawo funciona como la interfaz entre el seguimiento de los datos recibidos y las consolas mezcladoras digitales utilizadas. ChyronHego, que es responsable de generar los datos oficiales del partido de la Bundesliga, proporciona los datos de seguimiento necesarios para el sistema automatizado.

El enfoque innovador adoptado por los nuevos sistemas de producción de audio radica en la utilización en red de datos como base para la mezcla de audio automática. Esta ofrece una calidad considerablemente mejor que la mezcla de audio manual.

KICK es un es un sistema de tracking muy extendido en el fútbol profesional y anteriormente se utilizó principalmente para estadísticas de partidos y análisis gráficos. La tecnología basada en la cámara genera datos en tiempo real en el estadio que permite rastrear la posición exacta de los 22 jugadores, los árbitros y el balón.
Usando los micrófonos existentes, sus posiciones en el borde del campo y sus características direccionales, el sistema determina qué micrófono puede mejor capturar lo que está sucediendo en el campo en cualquier momento dado y envía automáticamente los comandos necesarios a la consola de mezcla.

El ingeniero de sonido sentado en la unidad móvil puede usar la mezcla automática de los micrófonos de campo en la mezcla general y por lo tanto tiene más margen para mejorando la estética del sonido de la transmisión durante el partido.
Tim Achberger, jefe de innovación y gestión de tecnología en Sportcast, destaca que “el nuevo sistema de producción de audio
proporciona resultados consistentes de una calidad uniformemente alta, dando a los espectadores una experiencia de sonido completamente nueva. El resultado es una mezcla emocionalmente durante los 90 minutos que dura el partido. Trabajando entre Lawo y ChyronHego, hemos sido capaces de desarrollar un sistema nuevo e innovador”.

Philipp Lawo, CEO de Lawo, comenta que “el inicio de la temporada de la Bundesliga 2017/2018 marca un hito en el
calidad de las producciones deportivas. Tenemos en DFL y Sportcast a unos partners fiables. Nos han ayudado en
el desarrollo del sistema desde la idea inicial hasta el producto final y nos dio la oportunidad de probar el sistema en producción real condiciones El resultado de esta asociación es un nuevo producto innovador que redefinirá los flujos de trabajo en producciones deportivas”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 6 Nov, 2017
• Seção: Áudio, Televisão, Produção de TV