pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/08/malaga-4k-summit-cumbre-ultra-alta-definicion/

Durante tres días a expertos, empresas y asistentes de más de una veintena de países conocerán el estado del arte de la Ultra Alta Definición y debatirán sobre el futuro de la producción y distribución de contenidos en altas resoluciones.

4K Summit 2017

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga será la sede de este encuentro anual entre los impulsores industriales y de contenidos de esta nueva tecnología audiovisual, que mejora la calidad de las imágenes de que Alta Definición.

La 4K Summit ha colgado el cartel de aforo completo, pero podrá ser seguido por streaming de pago, en inglés y en español, a través de la web del evento.

Estados Unidos, Japón, Korea, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Brasil, Canadá, India, Turquía, Australia, Polonia, Portugal y España son los países que estarán representados en la tercera edición de la 4KSummit.

4K SUMMIT 2017Movistar y Samsung son los patrocinadores principales de este evento, organizado por Medina Media y que cuenta con Panorama Audiovisual como main media partner y cuya agenda incluye 16 ponencias y 10 mesas redondas para abordar todos los campos de aplicación y de negocio del 4K a nivel mundial.

Además, entre los patrocinadores internacionales de la 4K Summit están multinacionales como Sony, Eutelsat, Dolby, Canon, Fujifilm, Panasonic, Nokia, Ericsson, Avid, Grass Valley, Rohde&Schwarz, Akamai, Ateme, Vestel y Spectracal.

Por parte española, los patrocinadores son RTVE, Canal Sur, Hispasat, Cellnex, Axión, Tedial, Sono, Hurí y Ovide.

La relevancia internacional de la 4K Summit lo demuestra el hecho de que en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga estarán presentes el presidente de la Alianza mundial de la Ultra Alta Definición(UHD) y equipos de trabajo del Fórum mundial UHD y del Fórum europeo para el avance de los Medios (FAME).

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), el DIF (Fórum Digital para la Interoperatividad, que representa a los operadores de las televisiones de pago en Europa) y el consorcio internacional DVB también participarán en este evento, considerado el más importante sobre la Ultra Alta Definición a nivel mundial.

4K SUMMIT 2017

Speaker de honor

El ‘speaker de honor‘ de este año será el ingeniero jefe del programa audiovisual de la NASA, Carlos Fontanot. Y la NHK japonesa estará representada por Hidenobu Miyazaki, productor de la división de desarrollo de contenido global.

Además, en Málaga se darán cita otros altos ejecutivos de multinacionales como el presidente de Eurosport, Peter Hutton; el vicepresidente tecnológico de Warner, Michael Zink; el vicepresidente de Eutelsat, Michel Chabrol.

Por parte de España, el panel de ponentes lo encabezan el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez; el vicepesidente de Samsung, Ignacio Monge; el director de La 2 de TVE, Juan Manuel Hidalgo; y el máximo ejecutivo de Canal Sur, Joaquín Durán, entre otros.

Además de las ponencias, la 4K Summit ofrece unas posibilidades únicas de networking entre ejecutivos y empresas tecnológicas y de contenidos, y en la zona de exhibición, Sony, Dolby, Fujifilm y Rohde&Schwarz, entre otros, ofrecen talleres de acceso gratuito para profesionales.

Como otra de las novedades de este año, la 4K Summit ofrecerá un área de mercado para que los productores españoles aprovechen la oportunidad de tener en Málaga a altos ejecutivos de las empresas de contenido para explorar posibilidades de co-producciones, especialmente europeas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 8 Nov, 2017
• Seção: Eventos, TV UHD