pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/08/tv-azteca-abre-una-nueva-etapa-la-incorporacion-alberto-ciurana/

El ejecutivo será el encargado de programar, operar y producir los canales del grupo audiovisual mexicano.

Alberto Ciurana

Benjamín Salinas, CEO del grupo audiovisual mexicano TV Azteca, ha sumado a su equipo directivo a Alberto Ciurana, quien ha ocupado múltiples cargos que avalan su trayectoria.

El ejecutivo será el encargado de programar, operar y producir los canales del grupo audiovisual mexicano. Tendrá en sus manos la responsabilidad de la programación de Azteca Uno (13), El Siete, a+, además de Azteca Deportes, Azteca Internacional, canales de cable, marketing, promoción, investigación de audiencias, estaciones locales y la plataformas digitales. Incluir a Ciurana en las filas de Azteca tiene como objetivo que la empresa sea una compañía más ágil y dinámica para consolidar los éxitos alcanzados en los últimos años y continuar con su crecimiento.

“Ciurana aportará experiencia internacional, vocación y liderazgo para convertir a la empresa en una organización más ágil que responda a los nuevos retos del sector y consolide los éxitos conseguidos en los últimos años”, aseguran desde la compañía.

Los directores de los canales Azteca Trece y Azteca 7, Mauricio Majul y Rodrigo Fernández, “en breve se incorporarán a nuevas y relevantes responsabilidades en áreas que requieren su talento, liderazgo y capacidad de innovación”.

Los cambios en la directiva de TV Azteca llega días después de que Emilio Azcárraga, director ejecutivo de Televisa, anunciara que a partir del próximo año abandonará su cargo.

En lugar de Azcárraga, quien ha ocupado el puesto desde 1997, quedarán los vicepresidentes Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

Una larga trayectoria

Alberto Ciurana fue presidente y director general de la firma internacional DT Consulting, presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y vicepresidente de Televisa. En la industria de televisión internacional es reconocido por su visión y resultados. En septiembre de 2012, Ciurana fue nombrado presidente de entretenimiento de Univision Networks, donde mejoró rápidamente los ratings de la compañía. Y en el verano de 2014 y 2015, logró colocar a Univisión como el broadcaster número uno en Estados Unidos, incluso por encima de las cadenas de televisión en inglés; algo nunca antes visto, se informó mediante un comunicado de prensa. Antes de sumarse a Univision, el directivo batió records de rating y generó contenidos líderes en Televisa, compañía en la que se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones Internacionales y Vicepresidente de Programación.

Dentro de sus éxitos se incluye la consolidación de la marca Televisa, competencia de Tv Azteca y su renovado reconocimiento en todo el mundo.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 8 Nov, 2017
• Seção: Negócios, Televisão