pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/10/la-nhk-emitira-2018-dieciocho-horas-4k-doce-8k/

El próximo año la NHK contará con una unidad móvil en 8K que recorrerá Europa para grabar contenidos en varios países.

Hidenobu Miyazaki, 4K Summit

Hidenobu Miyazaki 4K SummitEl productor de la División de Desarrollo Global de Contenidos de la NHK (Japan Broadcasting Corporation), Hidenobu Miyazaki, sorprendió a todos los participantes en la 4K Summit con algunas demostraciones de las últimas producciones que el broadcaster japonés está realizando en 4K y 8K. Es de destacar que es la primera vez que la NHK participa en esta cumbre mundial sobre UHD organizada por Medina Media con Panorama Audiovisual como main media partner.

Miyazaki desveló que la NHK emitirá diariamente a finales de 2018 dieciocho horas en 4K y doce en 8K. Para lograr este objetivo desde el pasado año ha puesto en marcha un ambicioso plan de producción.

Hace apenas unas semanas ha rodado en 8K en el Parque de Yellowstone en Estados Unidos una serie de documentales con impresionantes imágenes de los animales en libertad y numerosas tomas aéreas.

Hidenobu Miyazaki, 4K SummitTambién desde el aire, la NHK ha capturado la belleza de Tokio por la noche. El resultado son una sorprendentes imágenes donde esta ciudad con un radio de 40 kilómetros resplandece al caer la noche gracias a millones de luces.

Para la producción en 8K, el broadcaster nipón está empleando cámaras de RED Digital Cinema.

Miyazaki destacó, por otro lado, los hiperrealistas resultados que pueden obtenerse al grabar arte en 8K. En esta línea, el pasado verano produjeron un documental sobre Katsushika Hokusai grabado en colaboración con el British Museum y el Louvre de París.

Por último, Miyazaki adelantó que el próximo año la NHK contará con una unidad móvil en 8K que recorrerá Europa para grabar contenidos en varios países. Y es que la intención de la NHK es crear una red global de productoras que exploren conjuntamente el potencial del 8K por lo que están abiertos a recibir propuestas de coproducciones.

Hidenobu Miyazaki, 4K Summit 2017 3

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 10 Nov, 2017
• Seção: Televisão, TV UHD