pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/10/sky-alemania-expone-la-4k-summit-hoja-ruta-respecto-la-ultra-alta-definicion/

Su primera experiencia se remota a diciembre de 2012 cuando capturaron un partido de las Bundesliga en Ultra Alta Definición utilizando una cámara Sony F65. Hoy cuentan con dos canales lineales en UHD.

Stephan Heimbecher, Sky Alemania, 4K Summit

Stephan Heimbecher, director de innovación y estandarización en Sky Alemania, ha repasado en la 4K Summit que se celebra estos días en Málaga algunos de los hitos del operador en relación a la Ultra Alta Definición.

Su primera experiencia se remota a diciembre de 2012 cuando capturaron un partido de las Bundesliga en Ultra Alta Definición utilizando una cámara Sony F65 en un concepto de producción más cinematográfico que televisivo. A lo largo de 2013 y 2014 se desarrollaron una docena de experiencias piloto en campos de fútbol. La primera producción de extremo a extremo en 4K UHD en directo se llevó a cabo en abril de 2014 utilizando seis cámaras en una experiencia en la que pudieron testar diferentes posibilidades tecnológicas.

“Esta experiencia nos permitió tomar conciencia de que podríamos combinar UHD y HD en la misma producción”, comentó.

Entre mediados de 2015 y mediados de 2016 Sky estuvo casi un año sin producir nada en UHD hasta aclarar cómo derivaría la estandarización de la UHD HDR. En agosto de 2015, llevó a cabo una prueba de extremo en extremo en la Supercopa de 2015 con una emisión piloto en HDR BT.2100.

En julio de 2016, realizan en multicámara (4 cámaras) en HD SDR y UHD HDR algunos partidos de un campeonato de voley playa poniendo a prueba la posibilidad del HDR tanto en HLG como en PQ.

“Esta experiencia nos sirvió para crear una guía de producción sobre cómo afrontar una producción de este tipo en condiciones extremas de luz, enfoque en movimiento rápido…”, reconoció.

En octubre de 2016 Sky Alemania lanzó oficialmente dos canales lineales en UHD y un nuevo set-top box que soporta Ultra Alta Definición. Gracias a la colaboración con Sky UK estos canales mantienen una programación estable en UHD con la emisión de eventos deportivos, cine y ficción.
Ahora, Sky tiene la vista puesta en dos grandes citas deportivas: Rusia 2018 y Tokio 2020.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 10 Nov, 2017
• Seção: Televisão, TV UHD