pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/15/euskaltel-cierra-acuerdo-netflix/

El grupo de telecomunicaciones será el primer operador en España en ofrecer a sus clientes un mando con un botón exclusivo de acceso a Netflix.

Netflix

El grupo Euskaltel, conformado por Euskaltel, R y Telecable, ha firmado un acuerdo con Netflix gracias al cual los clientes de televisión del operador disfrutarán de los contenidos de Netflix directamente a través de su deco 4K. Este acuerdo incluye como novedad la incorporación en el mando de Euskaltel de un botón exclusivo para acceder de forma directa a los contenidos de Netflix. El grupo Euskaltel será el primer operador en España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a Netflix con un solo click.

A lo largo del próximo año, los clientes del grupo Euskaltel que incorporen a su equipamiento el deco 4K podrán visionar, con solo pulsar un botón, las series, películas, comedias, programación infantil y documentales de mayor éxito que Netflix ofrece en España, como Las Chicas del Cable, Stranger Things, Narcos, Por Trece Razones... Las próximas películas originales de Netflix incluyen al esperado Bright, protagonizado por Will Smith y Joel Edgerton.

Los contenidos más populares de Netflix se incorporarán así a la oferta incluida con el nuevo Deco 4K de Euskaltel, gracias a la gran capacidad de las redes del Grupo líder del norte del Estado, que garantizan la mayor velocidad de conexión y una calidad de imagen en la más alta definición.

Precisamente, tanto Euskaltel como R y Telecable encabezan la clasificación del estudio mensual que Netflix realiza sobre la calidad de los proveedores que ofrecen el mejor streaming de sus contenidos en el horario de máxima audiencia en España.

Deko 4KDeko 4K

Cabe destacar que el Deco 4K, que a partir de este acuerdo incluirá en los próximos meses las series, películas y documentales de la plataforma de TV por Internet líder del mundo, incorpora a la pantalla del televisor el universo de Internet y las aplicaciones, de la misma forma que se hace habitualmente en los móviles y en las tablets. Junto a la innovación que supone incluir aplicaciones e Internet a la Televisión, este decodificador pone al alcance de todos los clientes de Euskaltel la última tecnología con calidad de imagen en resolución 4K, esto es, una definición cuatro veces superior a la que se ofrece en HD.

El Deco 4K representa la evolución natural de la Televisión de Euskaltel, que ha ido incorporando constantemente innovadoras funcionalidades y servicios en los últimos años, para que todos los usuarios puedan disfrutar de los nuevos usos que ofrece el mundo de la televisión. Servicios como Replay (se puede ver un programa desde el inicio aunque ya haya empezado), Replayteka (más de 7.000 películas, series y programas gratuitos y novedades cinematográficas de pago), Te lo perdiste (Euskaltel guarda los programas durante siete días para poder recuperarlos y verlos), o las opciones de búsqueda y de grabación. Todos ellos contribuyen a crear una nueva experiencia de uso, fácil e intuitiva, que permite disfrutar de cualquier contenido cuando el espectador lo prefiera. Una experiencia a la que ahora se une la posibilidad de, con solo pulsar un botón, acceder al mundo de Netflix.

Francisco Arteche, consejero delegado del grupo Euskaltel, destaca que “para el grupo Euskaltel, este acuerdo con el líder mundial de contenidos de televisión representa un gran paso en nuestra estrategia para ofrecer la mejor experiencia de televisión a nuestros clientes, gracias a la alta capacidad de nuestra red y la calidad que ofrece el Deco 4K”.

María Ferreras, VP Business development EMEA de Netflix, añade que “con este acuerdo vamos a poder ofrecer a los clientes de Euskaltel un acceso a Netflix rápido y sin interrupciones, permitiéndoles disfrutar de un entretenimiento increíble con la mejor resolución de imagen posible y en un solo lugar, simplemente haciendo clic en el botón exclusivo de Netflix de su mando de televisión”.

El grupo Euskaltel ofrece sus servicios a un mercado de 6 millones de personas, atendiendo a más de 800.000 clientes residenciales y empresas. Euskaltel, R y Telecable son líderes en fibra óptica (Banda Ancha, Telefonía y Televisión de pago y servicios convergentes de telecomunicaciones) en el País Vasco, Galicia y Asturias, con una sólida base de clientes y modelos de negocio complementarios. Operador móvil con licencia propia de 4G, dispone de la red de fibra óptica en propiedad más amplia desplegada en su mercado.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 15 Nov, 2017
• Seção: Negócios, Televisão