pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/07/liveu-ip-contribucion-estudio/

El tráfico de datos para video en vivo sobre IP se ha duplicado en los últimos dos años, con aproximadamente 1,5 millones de horas de transmisión en vivo entregadas por LiveU en 2017.

Ao vivoU

Ao vivoU ha hecho público un informe elaborado entre los más de 2.000 clientes en un centenar de países que pone de manifiesto el auge de la contribución broadcast sobre redes celulares con respecto a las satelitales. Este estudio pone de manifiesto el aumento total de la demanda de contenido en vivo, las diferencias geográficas en el comportamiento de adquisición de video, el cambio a HD y más.

Según el informe interno de LiveU, el tráfico de datos para video en vivo sobre IP se ha duplicado en los últimos dos años, con aproximadamente 1,5 millones de horas de transmisión en vivo entregadas por LiveU en 2017. La transmisión en vivo promedio por cliente es de 2,7 horas por día.

Con los avances en calidad de video HD, el tráfico de video HD 720/1080 ahora representa casi el 80% de todo el tráfico entregado este año y ha habido un aumento de más del 120% en sesiones de HD en vivo en comparación con 2016.

LiveU XtenderLa duración de las sesiones de video también ha aumentado con las diferencias geográficas en todo el mundo. Mientras que la sesión promedio de las contribuciones en Europa Occidental es d 38 minutos, África promedia las sesiones más largas a con 46 minutos. Por normal general, África, y en especial países como Ghana, Kenia y Sudáfrica, están sustituyendo los enlaces satelitales por los celulares. Esto se puede explicar por la fortaleza de las redes 4G de la región y los costos más bajos que ofrecen los enlaces móviles. Algunos broadcasters también están creando producciones multicámara utilizando unidades de transmisión celular.

Los datos de LiveU muestran la fiabilidad de las redes consolidadas con un 79% de todos los videos enlazados que ahora se entregan únicamente a través de redes celulares (conexión a internet por cable, WiFi y cuentas satelitales para la parte restante).

La velocidad de enlace ascendente promedio a nivel mundial para la adquisición de video ha alcanzado los 4,5Mbps, con áreas desarrolladas que experimentan aproximadamente 9 Mbps de promedio.

Samuel Wasserman, CEO y cofundador de LiveU, destaca que “este estudio pone de manifiesto la transición de los métodos de transmisión tradicionales al enlace celular. Esta tendencia está ganando aún más tracción con nuestra solución LUV 4K HEVC que ofrece a los broadcasters y otros creadores de contenido una calidad y fiabilidad inigualables. Creemos que el crecimiento en 2018 provendrá de esta transición, servicios en la nube y HEVC. Aportando una mayor calidad con una confiabilidad aún mayor para el mercado, el HEVC mejora el uso de nuestra tecnología en múltiples géneros. Ya estamos viendo que su uso va más allá de las noticias, con nuestros clientes globales que buscan implementar la solución LU600 HEVC para deportes en vivo y otros segmentos verticales”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 7 Dez, 2017
• Seção: Emitir, Estudar, Televisão, Produção de TV