pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/13/moncada-lorenzo-microsalon-aec-dop-antonio-riestra/

El viernes 15, el director de fotografía de películas como ‘Mamá’, ‘Los últimos Caballeros’ o ‘Pa Negre’, imparte una charla sobre la evolución de la tecnología y su influencia en los equipos de iluminación actuales

Antonio Riestra

Los próximos 15 y 16 de diciembre, Moncada e Lorenzo participa en la primera edición del MicroSalon AEC España 2017, que organiza la Asociación Española de Directores de Fotografía (AEC) en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y de la que la compañía es Miembro Protector.

Con una serie de soluciones de su gama de productos de cine, Moncada presentará las últimas novedades de Cânone, Litepanels, Teradek, LiteGear, ProSup, Cineo, Sachtler ó Chrosziel, entre outras.

La nueva Canon C200, el SERV Pro de Teradek, el CINEO Standard 410 o el Gemini de Litepanels estarán presentes en su stand, el número 17, donde Moncada organizará un set up con estas y otras propuestas que incluyen el slider Tango Roller y Laptop Dolly de ProSup, los sistemas de trípode de Sachtler Panorama 7+7 y Cine 30 HD o soluciones en placas y follow focus de Chrosziel para cámaras de cine.

Junto a sus partners de LCA (situados en el stand 16), Moncada complementará su propuesta con un amplio número de equipos de iluminación LED de LiteGear, Chroma Q o Quasar Science, entre otras.

Antonio Riestra

Moncada y Lorenzo contará con la presencia en el Micro Salón de Antonio Riestra, director de fotografía de las ASC y ACK (Asociaciones de Directores de Fotografía de América y República Checa respectivamente) que impartirá una charla el viernes 15 a partir de las 10.40 de la mañana en la Sala de Proyecciones de la ECAM.

En ella, el cinematógrafo hablará sobre la evolución de la tecnología y su influencia en los equipos de iluminación actuales, hasta el punto de poder crear casi cualquier cosa con ellos. En una exposición de 30 minutos, Riestra tratará temas como efectos, combinaciones de luz o corrientes, y simulará diversas situaciones apoyándose en luminarias LED del fabricante Litepanels.

Riestra ha sido director de fotografía de películas como Mamá, Los últimos Caballeros ó Pa Negre, esta última del director español Agustí Villaronga y que le valió un premio Goya a la mejor Dirección de Fotografía en 2011.

Riestra cuenta en su haber con más de 30 títulos como DOP y operador de cámara que le han supuesto varias nominaciones en países como Canadá o la República Checa. Con vida y trabajo a caballo entre Praga y Los Ángeles, actualmente se encuentra en España rodando su próxima película.

Más información e inscripciones en el Micro Salón, aqui.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 13 Dez, 2017
• Seção: Cinema, Eventos