pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/22/rtve-upm-cellnex-misa-gallo-vaticano-4k-hdr/

En una emisión experimental de la Cátedra RTVE y la Universidad Politécnica de Madrid la tradicional Misa de Nochebuena pudo seguirse por el canal 4K en pruebas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

Vaticano

RTVE continúa con su apuesta por la innovación tecnológica audiovisual y dentro de las actividades de la Cátedra RTVE-UPM ofreció por primera vez la Misa del Gallo en directo desde el Vaticano en 4K HDR. La celebración litúrgica oficiada por el Papa Francisco pudo seguirse en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43), Sevilla (canal 36) y Málaga (canal 26), en el canal 4K en pruebas, que gestiona Cellnex. En esta ocasión, se trata de una producción de Vatican Media, RAI, Tivusat, GlobeCast, Sony sim Eutelsat.

El 4K o Ultra Alta Definición (UHD) es una de las grandes revoluciones tecnológicas del audiovisual y evoluciona hacia el HDR (Alto Rango Dinámico), un nuevo estándar de calidad de la imagen que aumenta la luminosidad, los brillos y equilibra las zonas iluminadas y en sombra.

Esta primera emisión en directo de la Misa del Gallo en 4K HDR se enmarca en las actividades de la Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid, constituida en enero de 2015, que ha supuesto el desarrollo de un conjunto de experiencias en el campo de la UHD en estos dos años. En la producción, lo ha hecho con un amplio despliegue de las tecnologías 25P, 50P, HDR y Dolby Atmos, en los documentales de Barcelona, Museo del Prado o La Granja de San Ildefonso, a los que se suma el documental en 4K HDR sobre el Reina Sofía.

En la difusión, RTVE emite en TDT-DVB-T2, desde la Universidad Politécnica de Madrid, y realiza emisiones por satélite y emisiones en pruebas en HbbTV desde el Botón Rojo de RTVE.es. Además, RTVE, junto al Teatro Real e Hispasat, retransmitió en directo y vía satélite la ópera Parsifal en 4K. Y este verano dio un paso más, con la primera retransmisión en directo en España en 4K HDR del relevo de la Guardia Real en el Palacio de Oriente de Madrid así como con la producción de los últimos documentales Ciudades Patrimonio de la Humanidad dentro de las producciones de La 2 en 4K.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 22 Dez, 2017
• Seção: TV UHD