pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/08/20centuryfox-panasonic-samsung-hdr10/

La plataforma HDR10+ estará pronto disponible, libre de derechos y con una tarifa administrativa nominal para empresas de contenido, televisores UHD, reproductores/grabadores de discos Blu-ray y fabricantes de descodificadores, así como proveedores SoC.

HDR10+

Coincidiendo con la antesala de CES 2018, 20th Century Fox, Panasonic sim Eletrônica Samsung han anunciado novedades en el programa de certificación y en el sello de la plataforma abierta y gratuita para HDR (High Dynamic Range) llamada HDR10+ que anunciaron inicialmente el año pasado en IFA.

La plataforma HDR10+ estará pronto disponible, libre de derechos y con una tarifa administrativa nominal para empresas de contenido, televisores de ultra alta definición, reproductores/grabadores de discos Blu-ray y fabricantes de descodificadores, así como proveedores SoC (system on chip). Las empresas pueden conocer el nuevo sello, informarse sobre el programa de licencias -incluidas las especificaciones finales y los acuerdos de adopción- y suscribirse para recibir una notificación cuando las especificaciones técnicas del HDR10+ estén disponibles visitando esta web. Además, las herramientas de generación de metadatos Ultra HD Blu-ray se han desarrollado con terceros y estarán disponibles muy pronto para los creadores de contenido. De este modo los reproductores de Blu-ray Ultra HD podrán entrar en el mercado. En breve también se publicarán detalles sobre la transferencia de contenidos y el formato de la interfaz para el canal de creación de contenidos.

HDR10+ ofrecerá a los espectadores una experiencia HDR de primera calidad a través de un programa de certificación de dispositivos que garantice una representación precisa de la intención creativa plasmada en el contenido. Además las mejoras en el flujo de trabajo para los creadores de contenido, fomentarán una mayor producción de contenido HDR premium.

El programa de licencias HDR10+ proporcionará a las empresas interesadas las especificaciones técnicas y de validación necesarias para implementar la tecnología HDR10+, de tal forma que se mantenga la alta calidad de la imagen y a la vez se ofrezca a cada fabricante la posibilidad de aplicar un mapeo de tonos dinámico de forma innovadora. El programa de certificación asegurará que los productos compatibles con HDR10+ ofrezcan la mejor calidad de imagen y respeten la intención creativa de los directores y cinematógrafos. Un producto certificado con el logotipo HDR10+ garantiza que el producto ofrece una excelente calidad de imagen.

Este programa de licencias ofrecerá ventajas para los fabricantes de dispositivos (por ejemplo TV, Blu-ray Ultra HD, OTT STB, etc.), para proveedores de servicios de distribución de contenidos, fabricantes de SoC, editores de contenidos y proveedores de herramientas para la creación de contenidos.

Es de destacar que no habrá canon por unidad sino una cuota anual nominal para los fabricantes de dispositivos, fabricantes de SoC y proveedores de servicios de distribución de contenidos.

El programa prevé también especificaciones técnicas y de validación, logotipo/guía para el logotipo HDR10+, así como patentes de las tres empresas directamente relacionadas con la especificación técnica y con la especificación para validación.

La certificación de los dispositivos será realizada por un tercero a través de un centro de pruebas autorizado.

Una vez abierto el programa de licencias HDR10+ las tres compañías fundadoras incorporarán las tecnologías HDR10+ en todos los futuros lanzamientos de películas en Ultra HD (UHD), en determinados televisores, en reproductores/grabadoras de Blu-ray Ultra HD y en otros productos.

HDR10 Plus

Estandarización del proceso de licencias

Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox y director gerente del laboratorio de innovación Fox, ha asegurado que “ha sido importante para nosotros crear un sistema flexible y abierto que ofrezca al espectador una experiencia de visualización mucho más próxima a la intención creativa de su autor. Junto con Samsung y Panasonic nuestro objetivo es estandarizar el proceso de licencias para que los socios, incluyendo a los creadores de contenidos y fabricantes de televisores y dispositivos, puedan incorporar esta tecnología y llevar esta mejora de la experiencia de visualización a todo el público”.

El apoyo al HDR10+ sigue aumentando y las empresas están deseando aplicar el programa de especificaciones y de certificación 3C. Más de 25 empresas que abarcan muchas industrias diferentes han expresado un gran interés en apoyar la plataforma HDR10+, reforzando todavía más su camino hacia el éxito.

Amazon Prime Video, el primer proveedor de servicios de streaming en adoptar HDR10+, ha hecho que toda la biblioteca HDR del servicio Prime Video esté disponible en HDR10+ a nivel mundial. El catálogo de Prime Video HDR10+ incluye cientos de horas de contenido propio (Prime Originals) como O Grande Passeio, nominado al Globlo de Oro; The Marvelous Mrs. Maisel, Jean-Claude Van Johnson, The Tick sim The Man in the High Castle, además de cientos de títulos que emite licenciados.

Warner Bros. Home Entertainment apoyará HDR10+ como solución para implementar metadatos dinámicos para el contenido de Warner Bros a Samsung, Panasonic y otros televisores HDR 4K con capacidad HDR10+. Jim Wuthrich, presidente de estrategia de Warner Bros. Home Entertainment, afirma que “Warner Bros. siempre se ha esforzado por llevar la mejor experiencia de entretenimiento a los consumidores. Con los metadatos dinámicos HDR10+ Warner Bros. continuará llevando con precisión a los televisores compatibles HDR10+ de los espectadores la visión que tenían los cineastas de nuestros lanzamientos para 2018, así como la de nuestro vasto catálogo de más de setenta y cinco títulos 4K HDR”.

La nueva tecnología HDR10+ optimiza la calidad de imagen para las pantallas de próxima generación mediante el uso de mapas de tonos dinámicos para reflejar fotograma a fotograma o escena a escena variaciones en el brillo, la saturación y el contraste, mejorando la experiencia de visualización. La tecnología HDR10+ optimiza el rendimiento de muchos televisores 4K UHD, permitiendo que una amplia gama de televisores de próxima generación reproduzca de manera mucho más precisas la intención creativa original de las películas de Hollywood, mejorando la experiencia de visionado para el usuario.

Toshiharu Tsutsui, director de la división de negocio de TV de Panasonic, subraya que “al reunir los conocimientos técnicos y la tecnología de las tres empresas fundadoras HDR10+ nace con el potencial de ofrecer notables beneficios en calidad de imagen tanto para los espectadores como para los creadores. Panasonic prevé que HDR10+ recibirá un gran apoyo”.

Por último, Jongsuk Chu, vicepresidente senior de Visual Display Business de Samsung Electronics, afirma que “Samsung está comprometida con la innovación tecnológica a través de nuestros televisores, y HDR10+ representa una evolución en la calidad de imagen con la mejor experiencia de visualización. También hemos diseñado la plataforma HDR10+ para fomentar el desarrollo futuro con el fin de ofrecer una tecnología mejorada en los próximos años”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 8 Jan, 2018
• Seção: Televisão, TV UHD