pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/10/onda-cadiz-carnaval-multipantalla/

La televisión municipal gaditana Onda Cádiz ofrecerá de forma simultánea conexiones en directo con los diferentes puntos de interés del Carnaval.

Onda Cádiz en Carnaval

La televisión municipal gaditana Onda Cádiz incorpora como novedad un nuevo sistema de realización con emisión en multipantallas, para ofrecer de forma simultánea conexiones en directo con los diferentes puntos de interés del Carnaval de la ciudad. Para ello, ha instalado más de una decena de cámaras, incluyendo una steadycam en el escenario y una cabeza caliente. Onda Cádiz ha desplegado cuatro kilómetros de cableado en el Gran Teatro Falla para realizar el dispositivo.

Este año, se ha apostado por mejorar la retransmisión web para quienes están fuera de Cádiz. Además de los dos canales de emisión simultánea: en Livestream y tambien en Youtube, en el canal de Onda Cádiz Carnaval. Como novedad, se incorporan nuevas vías de conexión en directo en internet: Twitter (@OndaCadizTV) y Facebook Live. Radio y televisión interactuarán durante los directos, y se potenciará ademas las redes sociales, para darle voz y protagonismo al público. En total, intervendrán en el despliegue 40 profesionales en radio y televisión.

En radio, Germán García coordinará la retransmisión, y contará con Juan Muñoz, y repite equipo de comentaristas del pasado año, con Paco Rosado y Ángel Nuñez, que aportarán sus valoraciones de las funciones. Nacho Limón estará en el equipo de Onda Cádiz Radio, con el micrófono inalámbrico. Se refuerzan los canales de participación directa de los oyentes, a través de las redes sociales, y del teléfono 690031537, con “los guasá del carnaval”. Mantienen el directo hasta la gran final. La emisora municipal subirá todos los audios del concurso con los comentarios minutos después de la actuación a la plataforma ivoox.

En el programa matinal, El Mirador, en radio y tele, habrá protagonismo también para el carnaval todos los días de lunes a viernes con las crónicas, reportajes, entrevistas y el analisis de la sesión del día anterior.

Centenario de Paco Alba

El centenario del nacimiento de Paco Alba estará muy presente durante las retransmisiones del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2018. La emisora pública municipal ha editado más de una decena de videos con fragmentos de coplas del prolífico autor, para contribuir a la difusión de su legado carnavalesco.

En televisión, junto a Mirian Peralta y Enrique Miranda, habrá dos reporteros con el micrófono inalámbrico, la periodista Almudena de la Montaña y Pepito el Caja que se ocuparán de las agrupaciones, el ambiente y del público. La televisión ofrecerá en directo preliminares y cuartos. En semifinales y la final, se mantiene el mismo formato de programa pero se emite al día siguiente con todas las actuaciones íntegras y el equipo al completo. La conexión en la televisión en directo se adelanta a las 19:30 horas para hacer la previa, con un resumen de las mejores coplas del día anterior.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 10 Jan, 2018
• Seção: Televisão, Televisão local