pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/12/pyeongchang-2018-produccion-8k-5g/

En los Juegos Olímpicos de Invierno, la NHK está cubriendo en 8K (Super Hi-Vision) un total de 90 horas con producción multicámara en HDR (BT 2020) utilizando el formato HLG ideado por NHK y la BBC.

Pyeongchang2018

Con la vista puesta en Tokio 2020, la NHK está llevando a cabo una prueba piloto de producción en 8K de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran estos días en PyeongChang.

Aunque ya en los Juegos de Río de Janeiro el broadcaster japonés llevó a cabo alguna experiencia pionera con una sola cámara, en esta ocasión cubrirá en 8K (Super Hi-Vision) un total de 90 horas con producción multicámara en HDR (BT 2020) utilizando el formato HLG ideado por NHK y la BBC. Patinaje artístico, saltos de esquí, snowboard así como momentos clave en las ceremonias de apertura y clausura de los Jugeos se producirán en 8K.

Para ello, NHK está empleando una decena de cámaras 8K enviando la señal al International Broadcast Center (IBC) ya Japón donde se está distribuyendo en pantalla gigantes en diversas localizaciones.

La señal 8K UHD HDR se convierte al mismo tiempo hacia abajo para proporcionar una salida 4K HDR que están empleando broadcasters como NBCU.

Por sua parte, Olympic Broadcast Services (OBS) como broadcaster oficial está trabajando sobre una versión 4K SDR (BT.709) aunque la producción base sigue siendo HD 1080i, para la cual OBS cuenta con más de 400 cámaras y más de 250 cámaras especializadas y tomas aéreas desde helicópteros y drones. OBS ha instalado, por ejemplo, pequeñas cámaras de lente fija de 4K en la parte delantera de los bobsleigh olímpicos para ofrecer una extraordinaria vista de bala. Aunque las cámaras son 4K, la salida de transmisión será HD.

También está poniendo a prueba las posibilidades del 5G para transmitir video en vivo al aire. Korea Telecom ha instalado a tal fin una red 5G y las estaciones base alrededor de la pista de bobsleigh y en otros lugares de los Juegos de Invierno, incluido el Parque Olímpico Gangneung.

Aunque no forman parte de la transmisión principal y solo pueden verlo los espectadores en zonas especiales que utilizan dispositivos móviles preparados para 5G, estas pruebas incluyen vistas temporales de patinadores en movimiento y la capacidad de rastrear a los competidores en el recorrido olímpico de Cross Country con la posibilidad de seleccionar diferentes puntos de vista en tiempo real.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 12 Fev, 2018
• Seção: Televisão, TV móvel, Produção de TV, TV UHD