pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/13/nbc-olympics-ultima-tecnologia-pyeongchang-2018/

NBC está empleando las últimas soluciones de fabricantes como Grass Valley, RTS, Lawo, Tektronix, FileCatalyst, Avid, Harmonic o ChyronHego… en su cobertura de PyeongChang 2018.

PyeongChang 2018 (Foto: NBC Olympics)

NBC Olympics está llevando a cabo un gran despliegue en su cobertura de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran del 9 al 25 de febrero en PyeongChang (Corea del Sur). La filial de NBC Sports Group está empleando las últimas soluciones de fabricantes como Vale da Grama, RTS, Deles, Tektronix, FileCatalyst, Ávido, Harmônico ó ChyronHego, por citar solo algunos.

Grass Valley Nvision 8500 HybridVale da Grama ha facilitado a NBC Olympics una serie de soluciones que le permiten mejorar la eficiencia de producción en las instalaciones del Centro de Broadcast Internacional en PyeongChang. El SME-1901 Streaming Encoder está desempeñando un papel importante, ya que proporciona video/audio multiformato sobre IP y cuanta con entradas 3G/HD/SD SDI. Esta capacidad ofrece una gran flexibilidad, permitiendo al equipo de producción de NBC Olympics ver las transmisiones de video directamente desde cualquier cámara, así como editar contenido de baja y alta resolución desde sus computadoras de escritorio o portátiles.

El SME-1901 acepta cualquier formato de video y proporciona dos transmisiones H.264, una de alta resolución y otra de baja resolución, y está alojado en el Densité 3+ FR4 Frame junto con el XVP-3901, que maneja todas las funciones esenciales de procesamiento de señales de video, audio y metadatos en un solo módulo. El XVP-3901 ofrece conversión ascendente/descendente/cruzada, conversión de espacio de color, sincronización de cuadros, incrustación y separación de audio, y admite E/S de fibra óptica.

Para ayudar a garantizar la mejor calidad de contenido y el manejo sin interrupciones de las señales a lo largo de toda la producción, NBC Olympics está utilizando el sistema personalizado de monitorización y control de instalaciones iControl, de Grass Valley. Con iControl, el equipo está construyendo una superficie de control y supervisión integrada para operadores de QC, consolidando múltiples funciones clave en una única interfaz para una mayor eficiencia, como el control de XVP-3901, el monitoreo de señal WFM y el control del enrutador de QC. iControl también mejora el flujo al permitir que los operadores seleccionen las señales a las que desean prestar más atención.

Grass Valley ofrece a NBC Olympics una serie de otras soluciones para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, incluyendo el panel de Control Remoto Densité para tarjetas Densit; tres enrutadores Nvision 8500 Hybrid con una interfaz gráfica altamente intuitiva y procesamiento y control simplificados de señales de video/audio; el enrutador Nvision Compact CQX, que proporciona salidas limpias y silenciosas para señales 3G/HD/SD y seis salidas auxiliares para previsualización o monitoreo para permitir transiciones de audio y video sin problemas; los convertidores de fibra de alta densidad serie Lumo para optimizar en gran medida el cableado para la producción con un chasis de 1 RU y 36 convertidores de fibra basados en SFP; o 34 multipantalla Kaleido-IP para monitorear ambas fuentes IP y SDI en un monitor.

Tektronix y RTS

Para monitorizar que todas las señales se produzcan con la máxima calidad, NBC Olympics está empleando soluciones de test y media de Tektronix como los monitores en forma de onda WFM7200, WVR7200, WFM5200 y WVR5200, y los sincronizadores master y clock reference SPG8000A.

Todo este equipamiento se está empleando para monitorear y probar la calidad del contenido de video y audio utilizado en los flujos de trabajo de producción, postproducción, transmisión y distribución de NBC Olympics en sus instalaciones en PyeongChang. Para aplicaciones HDR / 4K, NBC está empleando los monitores de forma de onda WFM8300.

NBC también depende de los productos Tektronix Sentry para monitorear los flujos de transporte involucrados en la producción.

En cuanto a intercomunicación, NBC ha optado por RTS. La lista de equipos RTS para la cobertura de los Juegos incluyen Omneon, RVON, IP Trunking, matrices de intercom ADAM y paneles de intercom, todos trabajando juntos para proporcionar comunicaciones integradas con la máxima flexibilidad.

PyeongChang 2018 (Foto: NBC Olympics)

Transferencia de archivos

Aprovechando los avances tecnológicos realizados en los Juegos Rio de 2016, NBC Olympics se ha asociado de nuevo con FileCatalyst para facilitar la transferencia de archivos de vídeo de gran tamaño.

NBC Olympics está empleando la tecnología FileCatalyst para mover datos a través de un enlace de 5 Gbps entre las oficinas centrales de NBC Olympics en Stamford, (Connecticut) y el complejo de NBC Olympics en el International Broadcast Center en PyeongChang. FileCatalyst también ayuda a acelerar las transferencias entre las diferentes localizaciones donde tienen lugar los juegos.
El número de transferencias simultáneas de archivos se cuenta por centenares durante los períodos pico, lo que equivale a un volumen total de datos de aproximadamente 10 TB por día.

Los archivos corresponden a vídeos de alta y baja resolución, muchos de los cuales son transferidos mientras los eventos aún están en progreso y los videos todavía están siendo codificados. La capacidad de manejar la naturaleza dinámica de estos archivos y los niveles masivos de concurrencia fue un factor clave en la selección de FileCatalyst. La entrega oportuna de este contenido es fundamental para el flujo de trabajo de producción, ya que permite el registro y la edición remotos casi en tiempo real. Las imágenes archivadas también se envían de Stamford a Pyeongchang, según se necesitan para fines editoriales.

NBC está también empleando FileCatalyst Central, una herramienta de monitoreo y administración basada en la web que permite un control completo sobre una implementación global de FileCatalyst, incluidas todas las aplicaciones cliente y servidor de FileCatalyst Direct. FileCatalyst ha incorporado algunas mejoras nuevas a FileCatalyst Direct y FileCatalyst Central.

FileCatalyst Direct ahora permite a los operadores editar las transferencias en curso, incluso si hay cientos de transferencias simultáneas. Los usuarios tienen la posibilidad de seleccionar los archivos que están en cola y priorizar su posición en la cola de transferencia sin interrumpir otras transferencias de misión crítica.

Puesto comentarista Lawo

Deles

Por otro lado, Lawo está proporcionando a NBC Olympics sus soluciones de control y monitoreo VSM (Virtual Studio Manager) así como los sistemas de comentaristas basados en IP.
El sistema VSM proporciona a NBC más flexibilidad y mejoras operativas durante la producción de los Juegos de Invierno. Esta solución se encarga de la administración central de enrutamiento conectándose a múltiples dispositivos de terceros en una red troncal de IP.

NBC aumentó significativamente el número de paneles VSM basados ​​en GUI a los que se accede desde varios monitores y tabletas proporcionados a través de las diversas instalaciones de producción de NBC Olympics. VSM también proporciona información remota de Tally entre el IBC en Corea del Sur y la sede central de NBC Sports Group en Stamford.

NBC Olympics también ha implementado un sistema mejorado de puesto de comentarista basado sobre audio IP de Lawo así como varios procesadores de video Lawo V__pro8. Lawo trabajó con NBC para desarrollar una versión mejorada de la unidad LCU (Lawo Commentary Unit) para cumplir con sus objetivos de producción.
Los V__pro8 reciben transmisiones de video de Corea del Sur, desembeben el audio y luego insertan en RAVENNA y MADI Streams que finalmente alimentan el sistema de comentarista de Lawo LCU.

En esta edición de los Juegos NBC está empleando el sistema de comentarista tanto en el IBC como de forma remota donde se celebran las competiciones de saltos de esquí y curling conformando un flujo de trabajo de comentarios totalmente cohesivo. Además, varios recintos en Corea del Sur están conectados al complejo de NBC Olympics dentro del International Broadcast Center, a través de las unidades V__remote4 de Lawo, que brindan conectividad y procesamiento para señales de audio y video de red entregadas a través de conexiones IP desde sitios remotos.

Ericsson y Avid

Ericsson proporciona sus principales tecnologías de codificación y recepción por satélite para admitir la distribución de video de NBC Olympics a millones de espectadores.
Las soluciones de codificación de Ericsson ofrecen lo último en eficiencia de decodificación para todos los formatos de video. La plataforma de procesamiento de medios de Ericsson entrega el contenido HD de alta calidad a través de una combinación de fibra y satélite.

La solución Ericsson incluye sus codificadores de contribución AVP 2000 y sus receptores modulares avanzados RX8200.

NBC cuenta también con las completas herramientas y soluciones de flujo de trabajo de Avid en todos los lugares donde se produce la señal de PyeongChang, entre los que se incluyen esquí alpino, patinaje artístico y patinaje de velocidad.

MediaCentral Production Management está ayudando a NBC Olympics a administrar la creación de contenido, automatizar los flujos de trabajo y facilitar la colaboración entre las sedes y el IBC.
MediaCentral Asset Management permite, por su lado, a los equipos ubicar de manera rápida y fácil los activos multimedia, agilizar las operaciones de producción y maximizar las capacidades de creación de contenido.

NBC Olympics también ha implementado la plataforma de almacenamiento definida por software Avid Nexis, como la pieza clave de su canal de producción, conectada a docenas de suites de edición con los editores Media Composer.

ChyronHego y Harmonic

NBC Olympics está utilizando una treintena de sistemas Lyric de ChyronHego para cubrir los Juegos, con aproximadamente la mitad desplegada en su sede en Stamford, Connecticut, y el resto en las instalaciones de producción de NBC Olympics en el International Broadcast Center en PyeongChang. Además, emplea múltiples sistemas ChyronHego Live Compositor para producir programación adicional y contenido digital.

Entre las soluciones de ChyronHego instaladas en Corea del Sur destacan Mosaic XL2, ChyronHego Mosaic Duo con Lyric Pro y las unidades ChyronHego Prime Clips.

El sistema de almacenamiento compartido MediaGrid y el servidor de media y playout Spectrum MediaDeck de Harmonic están jugando un papel clave en la retransmisión por parte de NBC Olympics de los Juegos Olímpicos.

NBC Olympics utiliza las soluciones Harmonic para una variedad de aplicaciones de producción, que incluyen emisión, bajo demanda, digital, operaciones de noticias y archivo a largo plazo.

Los servidores de medios Harmonic Spectrum MediaDeck permiten la captura sobre la marcha y la generación de proxy para todos los materiales entrantes.

Los sistemas de almacenamiento compartido Harmonic MediaGrid están ubicados dentro de los estudios de NBC en el International Broadcast Center en PyeongChang, así como en la sede de NBC Olympics en Stamford proporcionando almacenamiento compartido centralizado con gran ancho de banda y capacidad.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , , , ,
Por • 13 Fev, 2018
• Seção: Armazenar, Emitir, Estudar, Gerenciamento de mídia, Grafismo, Televisão, Produção de TV