pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/21/nagra-cinco-principales-tendencias-television-pago/

Transformación empresarial, experiencia del usuario, antipiratería, análisis y modelos de negocio en evolución encabezan las previsiones para este año.

Nagra OpenTV

Nagra ha analizado las que a su juicio serán las principales tendencias que impactarán en la industria de la televisión de pago a lo largo de este año.

Ivan Verbesselt, vicepresidente senior de marketing en Nagra, destaca que “hay oportunidades significativas para aquellos que evolucionan con los cambios que están sucediendo en la industria. Al comprender las tendencias que están surgiendo en el ecosistema de la televisión y el entretenimiento, los operadores de televisión de pago, los broadcasters y los propietarios de contenido pueden tomar decisiones empresariales inteligentes que construirán el paisaje televisivo del mañana”.

Adoptar la transformación empresarial, comprender el comportamiento del consumidor y la experiencia del usuario, aprovechar el análisis de datos y la inteligencia artificial, asumir un rol proactivo en la lucha contra la piratería e implementar nuevas estrategias comerciales para el éxito continuo son las cinco tendencias principales de Nagra para este año 2018.

Era post-OTT

La industria tradicional de la televisión de pago y los propios consumidores ya no pueden distinguir entre los servicios tradicionales de TV y OTT. Los dos se convertirán en sinónimos: la televisión es simplemente televisión, sin importar cómo se distribuya y consuma. Como parte de esta tendencia, más operadores buscarán aprovechar entornos escalables, flexibles, ágiles y basados ​​en la nube, migrando efectivamente a la entrega de IP para ofrecer el contenido y la experiencia que desean los consumidores.

Sin embargo, mientras que la televisión IP será la reina, los entornos heredados seguirán coexistiendo inteligentemente con la nueva infraestructura durante algún tiempo. La capacidad de integrar fácilmente productos OTT en plataformas de televisión de pago también jugará un papel importante en las estrategias futuras. Por ejemplo, algunos operadores de televisión de pago están aprovechando las tecnologías nativas de IP, como Android TV, pero tendrán que integrarlas en una solución integral que les permita combinar sin problemas el OTT y el contenido de televisión tradicional en una experiencia coherente. .

Experiencia de usuaria personalizada

Durante años, la experiencia del usuario (UX) para los servicios de televisión de pago ha sido relativamente sencilla, ya sea con formatos EPG o basados ​​en aplicaciones. Desafortunadamente, ninguna de estas opciones crea una experiencia de usuario completamente libre de fricción cuando el volumen de contenido aumenta y la industria está adoptando el hecho de que el cliente tiene el control total.

Con las necesidades únicas de cada persona sobre cómo, cuándo, dónde y qué mirar, la industria está dando la bienvenida a una intersección de viajes de clientes y diseño UX. Los operadores que ofrecen varias opciones para adaptarse a viajes únicos de clientes que satisfacen la demanda individual y los tipos de consumidores saldrán ganando. Fundamental para esto son los desarrollos en las interfaces de usuario de voz (VUI), AI, aprendizaje automático, y también VR / AR, así como las tecnologías IoT. Estas nuevas tecnologías no solo mejorarán la experiencia del usuario e impulsarán la monetización, sino que también ayudarán a optimizar y mejorar la eficiencia operativa en el back-end.

Piratería

Desde la captura de nuevas audiencias a través de los deportes electrónicos hasta el desafío de la piratería de contenidos, existe una inmensa cantidad de oportunidades y nuevos desafíos para los propietarios de contenidos y el mercado de televisión de pago.

En los últimos años, hemos visto que los contenidos deportivos en directo sufren mucho a manos de los métodos de piratería cada vez más avanzados. 2018 es el año en el que la lucha para proteger el contenido deportivo en directo se vuelve a favor de la industria y, en última instancia, del consumidor. Los proveedores de servicios lucharán contra la piratería IPTV y Kodi add-on con protección de valor de contenido de extremo a extremo, aplicando un enfoque de ciclo cerrado que asegura y marca el contenido, y luego permite el monitoreo y acciones contra la piratería.

Análisis, big data y AI

Los modelos y servicios de negocio en evolución de la televisión de pago se centrarán en plataformas sofisticadas que aprovechan la inteligencia de datos y la IA para permitir a los operadores pilotar su negocio y tomar mejores decisiones estratégicas. Esto puede incluir comprender los gustos de los televidentes y recomendar acciones que aumenten tanto la satisfacción del cliente como los resultados de los operadores. Aquellos que tomen los pasos proactivos para incorporar visibilidad e inteligencia en el comportamiento del consumidor saldrán adelante en el 2019.

Nuevos modelos comerciales

Los proveedores de servicios de televisión paga están trabajando para segmentar el mercado, ofreciendo paquetes ajustados y ofertas OTT flexibles para alejar a los televidentes del corte de cables e impulsar ingresos adicionales. Además, los servicios virtuales de MVPD están expandiendo su base de suscriptores en el mercado de EE. UU. (Sling TV, Hulu Live, PlayStation Vue…). Podemos esperar que esta tendencia continúe desarrollándose globalmente a lo largo de 2018, especialmente en regiones donde los términos de licencia de contenido dan lugar a nuevas opciones de modelo de negocio.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 21 Fev, 2018
• Seção: PI, Negócios, Televisão