pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/07/boomerang-tv-sevilla-anos-20-la-otra-mirada/

La ficción que emitirá TVE cuenta con unos exteriores naturales de lujo en Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo así como con un plató de más 2.000 m² donde se graban los interiores.

Rodaje de 'La otra mirada'

Televisão Espanhola em colaboração com TV Bumerangue graba estos días en Sevilla la serie La otra mirada. Fernando López Puig, director de ficción de TVE y Josep Cister, productor ejecutivo de Boomerang TV, han presentado este lunes detalles de esta producción.

La ficción, que se emitirá en prime time, está ambientada en una “academia para señoritas” en la Sevilla de los años 20 y contará con exteriores e interiores naturales, que recrearán la ciudad durante esta época.

En el encuentro con los protagonistas de La otra mirada, el director de ficción de TVE, Fernando López Puig, ha destacado la importancia de la mujer en esta serie protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire: “Es una serie muy de TVE, con gran componente femenino”, ha afirmado.

“Lo importante de la ficción es reunir a un grupo de mujeres jóvenes que reflexionan sobre el hecho de ser mujer y su papel en la sociedad”. Josep Cister, productor ejecutivo de Boomerang TV, ha añadido que “son cuatro mujeres luchadoras que persiguen sus sueños y para ello, tienen que cambiar muchas cosas”. “Con ellas podremos reflexionar sobre la situación de entonces y si estamos haciendo hoy bien las cosas”, ha explicado. En uno de los platós en los que se graba la serie, con cuidados decorados, Cister también ha hablado del rodaje de la ficción en exteriores de varias ciudades, entre ellas Sevilla, que tendrá un papel destacado y será un personaje más.

El reparto también incluye a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

La otra mirada contará con unos exteriores naturales de lujo, que se están llevando a cabo principalmente en Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo. El equipo de la serie ya se ha desplazado a la capital hispalense para rodar en lugares emblemáticos como Los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de la Alianza, el Callejón del Agua, la Plaza de España, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo y la playa de Puebla del Río. También se rodarán exteriores en el Monasterio de Lupiana (Guadalajara) en la Finca de Los Lavaderos de Rojas (Toledo) y en un palacete situado en el madrileño barrio de Chamberí.

Los interiores se han ambientado en unos estudios de más de 2.000m². Para el decorado principal se ha recreado un palacete sevillano del siglo XVI en el que se ubica la academia.

Al frente de la dirección de fotografía está José Luis Pecharromán, con Paco Redondo en el arte y Ángel Armada en el montaje. Del sonido se encarga Asier González Martín.

Retrato de época

La otra mirada mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

La series está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

Rodaje de 'La otra mirada'

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 7 Mar, 2018
• Seção: Televisão, Produção de TV