pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/09/dvb-group-dvb-i-internet/

La adopción de las tecnologías DVB-I proporcione la mejora de los servicios DVB a través de diferentes redes de acceso, incluidos los servicios DVB en dispositivos con múltiples conexiones.

DVB en IBC 2017Los términos de referencia para el nuevo grupo DVB CM-I para DVB-I (Internet) se han acordado en la reciente reunión del 80º Módulo comercial del DVB. DVB CM-I examinará los requisitos comerciales para servicios independientes de televisión lineal a través de Internet de banda ancha.

El grupo estará presidido por Thomas Stockhammer (https://www.qualcomm.com) con Peter Lanigan (TP Vision) como vicepresidente.

Siguiendo las tendencias y capacidades para acceder y consumir servicios de televisión a través de Internet abierto, el enfoque inicial de CM-I abordará la recopilación de requisitos comerciales y técnicos relevantes para proporcionar a los usuarios la percepción de un canal de televisión lineal que puede descubrirse y consumirse a través de Internet abierto y por equipos de TV e interfaces de usuario regulares.

Este es un nuevo elemento de trabajo importante para DVB, que identifica necesidades adicionales para distribuir experiencias de canales de TV lineales no solo a través de redes de acceso dedicadas como DVB-S / C / T o IPTV, sino que también proporciona tales experiencias en infraestructuras de entrega modernas basadas en IP sin cualquier diferencia perceptible para el usuario final. DVB-I buscará maximizar las características comunes con las especificaciones de DVB existentes.

El presidente de DVB, Peter MacAvock, ha comentando que “con los servicios híbridos, OTT y la distribución online cobrando cada vez más fuerza, DVB está aplicando su experiencia y conocimiento en este campo tan importante. DVB-I complementará los estándares actuales de DVB que forman la base de la forma en que los consumidores consumen televisión hoy en día”.

El presidente del grupo, Thomas Stockhammer, ha afirmado que “se espera que DVB-I proporcione habilitadores de TV por Internet para las experiencias de TV DVB de mayor calidad en diferentes dispositivos de consumo, desde televisores tradicionales de pantalla grande hasta dispositivos no tradicionales como teléfonos, tabletas y computadoras portátiles. Prevemos armonizar las experiencias de televisión por Internet con especificaciones consistentes y, por lo tanto, brindar confianza a largo plazo a los consumidores y al ecosistema. Siente que este es el momento adecuado y DVB está en el lugar correcto: únase a nosotros en nuestros esfuerzos”.

Fundamentalmente, se espera que la adopción de las tecnologías DVB-I proporcione la mejora de los servicios DVB a través de diferentes redes de acceso, incluidos los servicios DVB en dispositivos con múltiples conexiones. El DVB prevé la coordinación con otras organizaciones, como HbbTV, las especificaciones de receptores regionales, W3C o 3GPP para crear un marco horizontal para los servicios de TV que aborde la evolución de los hábitos de visualización y consumo de los millennials.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 9 Mar, 2018
• Seção: Emitir, PI