pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/15/texas-athletics-baloncesto-aja-rovocam/

Las RovoCams se encuentran estratégicamente ubicadas en diferentes zonas del arena, capturando 1080i gracias a su sensor de alta resolución UltraHD.

AJA RovoCam en el Reed Arena

Los aficionados del Texas A&M pueden ahora disfrutar de una amplia perspectiva de cada partido gracias a las imágenes que recogen cinco cámaras AJA RovoCam UltraHD / HD HDBaseT instaladas en el Reed Arena.

Estas cámaras capturan toda la acción dentro del pabellón que se muestran en un gran videowall de 54′ x 24′ gracias a la realización de 12th Man Productions, la productora de la universidad.

Liderada por el director de tecnología, Jesse Janosky, 12th Man Productions inicialmente exploró algunas opciones de cámara para aumentar el contenido del juego para los aficionados en su nuevo videomarcador. Tras testar varias opciones, el equipo optó por probar una RovoCam durante los campeonatos regionales de béisbol. “Descubrimos rápidamente que RovoCam ofrecía la calidad de cámara de gama alta que estábamos buscando a una fracción del precio habitual. Pudimos utilizar nuestro presupuesto inicial para comprar cinco RovoCams y RovoRx-SDI por el costo de otra cámara única que estábamos viendo”, ha comentado Janosky.

Las RovoCams se encuentran estratégicamente ubicados bajo el videomarcador, las canastas y en la parte superior del Reed Arena. Cada cámara captura 1080 HD de video desde su sensor de alta resolución UltraHD, y todas están montadas en cabezales PTZ (pan / tilt / zoom), excepto una de las cámaras montadas centralmente. La señal en vivo se envía a un PC que ejecuta el software de control de comandos basado en VISCA en el set de producción, donde un miembro del equipo controla los movimientos de la cámara. Los controles de zoom se utilizan para primeros planos en jugadores y aficionados, con controles de iris que se usan para ajustar la luz para tomas con sombras.

Los RovoRx-SDI reciben las señales RovoCam sin comprimir sobre un cable Ethernet, y las salidas SDI se convierten a fibra a través de los Mini-Convertidores AJA FiDO y se envían a una sala de control ubicada a tres kilémtros de distancia. Se procesan a través de un enrutador de video profesional y se envían de vuelta al estadio o a una unida móvil, grabándose las repeticiones, y otros materiales de marketing. Para la edición posterior, las bahías de edición del equipo están equipadas con tarjetas de E / S de escritorio AJA KONA. Los amplificadores de distribución AJA también se aprovechan para un sistema de reproducción.

La simplicidad proporcionada por el ecosistema RovoCam y RovoRX HDBaseT ha demostrado ser una gran ayuda para el equipo de producción, asegurando que las jugadas clave no se pierdan. “RovoCam nos brinda la flexibilidad para realizar el trabajo de múltiples operadores de cámara con un solo profesional en tiempo real: ha sido un cambio de juego. Podemos capturar la experiencia del partido sobre la marcha sin preocuparnos de perder algo debido a la ubicación de un operador de cámara”, concluyó Janosky.

Texas A&M (Foto: Thomas Campbell)

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 15 Mar, 2018
• Seção: Captação, TV Corporativa