pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/16/sony-venice-camara-cinematografica-fotograma-completo-sencilla-modular-ceproma/

Ceproma, distribuidor exclusivo para España de la nueva cámara Venice de Sony, ha presentado en Barcelona y Madrid la propuesta para cinematografía digital del fabricante japonés.

Presentación de Sony Venice en Ceproma

Los directores de fotografía Juan Fernández (AEC) y Rafa Roche (AEC) y el colorista Luis Ochoa han puesto a prueba la nueva Sony Venice compartiendo sus experiencias en unas jornadas que Ceproma, como distribuidor exclusivo de la cámara para España, ha organizado en Barcelona y Madrid.

Roche ha destacado que esta cámara es la primera que “nace con una intención 100% cinematográfica y tan sencilla que han prescindido de todos los menús típicos de televisión”.

Presentación de Sony Venice en CepromaDe diseño muy cinematográfico, la Venice recuerda mucho el aspecto de la propuesta de ARRI, y cuenta con numerosas conexiones de salida (que permite la conexión directa de videoassit, por ejemplo), dos display (para operador y ayudante), y posibilidad de trabajar a 12 y 24V.

Esto último, típico de las cámaras cinematográficas, permite conectar y alimentar (con LEMO) todo tipo de accesorios como monitores, motores de foco, enlaces de vídeo…

Creada por y para los directores de fotografía, la Venice es un sistema de cámara cinematográfica full frame 6K de 36 x 24mm con capacidad anamórficas, sistema de filtros ND de 8 pasos, sensor intercambiable, mas de 15 pasos de latitud y un diseño totalmente modular.

La nueva generación de cámaras CineAlta de Sony, que hereda aspectos de las populares F65 y F55, pretende expandir la libertad creativa de los directores a través de la captura de imágenes de cine en fotograma completo y un gran formato, ofreciendo tonos naturales de piel y excelente respuesta en las bajas luces.

El sensor de fotograma completo de 36×24 mm de la Venice permite la compatibilidad con una amplia gama de lentes, incluyendo lentes anamórficas, Super 35mm y montura PL de fotograma completo, lo que aumenta la libertad creativa con escasa profundidad de campo. Rafa Roche ha destacado la robustez de la montura PL lo que permite acoplar lentes pesadas de cualquier tipo tanto esféricas como anamórficas.

Presentación de Sony Venice en CepromaRoche ha subrayado que “la Venice es la cámara con mayor resolución para trabajar en anamórfico, alcanzando los 6K”.

El montaje de la lente también se puede cambiar para soportar lentes de montura E para situaciones de disparo que requieren lentes más pequeñas, más ligeras y más anchas. Las áreas seleccionables por el usuario del sensor de imagen permiten disparar en Super 35 mm 4 – perf. Futuras actualizaciones de firmware permitirán a la cámara manejar una resolución de 36mm 6K. La tecnología de escaneo rápido de imágenes minimizará, además, el denominado efecto ”Jello”.

Luis Ochoa ha subrayado que la cámara “no solo está pensada para captación sino que Sony la ha concebido teniendo en cuenta todo el flujo de postproducción”.

Otro aspecto que aporta la nueva Venice es su avanzada gestión de color que pone en manos de los creativos un mayor control y libertad para afinar color desde la propia cámara y preparar el camino para la corrección final en postproducción. Venice también tiene más de 15 stops de latitud para manejar desafiantes situaciones de iluminación con poca luz o luz solar directa con un suave roll-off.

Presentación de Sony Venice en Ceproma

Sensor intercambiable

Un aspecto que llama poderosamente la atención de la Venice es la posibilidad de acceder de forma sencilla al sensor pudiéndolo sustituir directamente por el operador mediante unas sencillas guías y conectadores. Esto permitirá a los directores de fotografía escoger el look que desean como si de las antiguas emulsiones de película se tratara. Al mismo tiempo, como señala Roche, esta posibilidad asegura la cámara a prueba de futuro al poder actualizar un elemento clave de una cámara como es el sensor.

Presentación de Sony Venice en CepromaSu sensor 6K full frame responde con una relación señal/ruido altamente eficiente en bajas luces logrando un mayor rango dinámico, aspecto clave en los nuevos entornos HDR. El sensor es del tipo rolling shutter que aumenta la velocidad y elimina los típicos errores, por ejemplo, en las líneas verticales.

Por otro lado, Sony espera incorporar el próximo verano mediante una actualización de firmware la función de ISO Dual. Mediante dos circuitos paralelos, los operadores podrán trabajar, a 500 y 2000 ASA, pudiendo así aplicar sensibilidades muy interesantes in preocuparse el ruido.

La Venice es la primera cámara con un sistema de filtro ND de cristal de 8 etapas incorporado, mejorando la eficiencia y simplificando la configuración de la cámara.

De hecho, la cámara está diseñada para una operación sencilla con un panel de control intuitivo colocado en los lados de la cámara. “Es una cámara que podemos configurar en apenas cinco minutos”, confesó Roche.

Por último, reseñar dos aspectos que no pasan desapercibidos. Por un lado, la posibilidad de extraer el ventilador para facilitar su limpieza (una cuestión clave en rodajes en entornos hostiles) y por otro, pero no menos importante, la cámara se comercializa con un completísimo manual de instrucciones donde se “despieza” cada componente.

Presentación de Sony Venice en Ceproma

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 16 Mar, 2018
• Seção: Captação, Cinema, Cinema / Técnica, Eventos