pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/12/asi-son-nuevos-camcorders-sony-pxw-z280-pxw-z190/

El PXW-Z280 es el primer camcorder 4K de 3 chips del mundo con los nuevos sensores de imagen CMOS Exmor R tipo 1/2 mientras que el PXW-Z190 ofrece imágenes 4K 50p/60p con tres sensores de imagen CMOS Exmor R tipo 1/3.

Sony NAB 2018 PXW-Z280 y PXW-Z190

Sony ha ampliado en NAB 2018 su gama XDCAM de camcorders profesionales con dos nuevos modelos: PXW-Z280 y PXW-Z190.

El primer modelo cuenta con tres sensores CMOS Exmor R tipo 1/2 para ofrecer una alta sensibilidad de F12 (59.94p), una larga relación de zoom y una marcada profundidad de campo, por lo que es ideal para las salas de prensa modernas.

Además, los sensores de 3 chips y el formato 4K 4:2:2 de 10 bits proporcionan imágenes vívidas y gradaciones de color delicadas. Las funciones de red mejoradas, con formatos e interfaces versátiles, permiten flujos de trabajo en directo, por lo que este modelo es ideal para la grabación de documentales, las cadenas y las empresas de producción.

Este camcorder se ha diseñado para ofrecer un uso fácil, con nuevas funciones como el enfoque automático (AF) con reconocimiento facial avanzado. Los usuarios pueden seleccionar la opción Face Priority AF (Enfoque automático con prioridad de cara), ideal para grabar escenas con seres humanos.

De forma similar, la recién introducida opción Face Only AF (Enfoque automático solo en la cara) se ha diseñado para las aplicaciones de grabación en 4K más exigentes, como la grabación de entrevistas y clases, y ayuda a enfocar automáticamente con total nitidez a una persona concreta mediante el registro de su cara.

El objetivo con zoom de 17x y los tres anillos de control independientes con topes permiten el control manual del enfoque, el zoom y el iris para disfrutar de un ajuste rápido y preciso.

El filtro de densidad neutra variable electrónico, exclusivo de Sony, permite un mayor control de la exposición mediante la variación de la densidad del filtro ND durante la grabación, manteniendo al mismo tiempo la resolución y la profundidad de campo. La cámara también es compatible con S-Log3, que permite a los usuarios crear imágenes atractivas, y con el flujo de trabajo HDR inmediato de Sony, que elimina la necesidad de la gradación de color.

Asimismo, el PXW-Z280 cuenta con avanzadas funciones de red que permiten un flujo de trabajo inalámbrico de producción de informativos (ENG) seguro y optimizado.

Sony PXW-Z280

PXW-Z190

Con respecto al nuevo PXW-Z190, dispone de tres sensores de imagen CMOS Exmor R tipo 1/3 de reciente desarrollo que incluye el camcorder capturan la luz RGB de forma independiente y ofrecen imágenes 4K 50p/60p de alta resolución en una amplia gama de gradaciones. Además, el formato 4:2:2 de 10 bits garantiza contenidos con colores vivos y detallados en HD.

El nuevo modelo incorpora un objetivo de zoom óptico de 25x y tres anillos de objetivo independientes que permiten cubrir un amplio rango focal, garantizando al mismo tiempo que la cámara ofrezca un uso intuitivo y que sea adecuada para grabar en una variedad de entornos. La incorporación de un objetivo de zoom óptico con extensor digital en modo HD y un sensor de resolución 4K supone que se puede capturar una imagen equivalente a zoom de 50x sin degradación de la imagen.

Al igual que su modelo “hermano” cuenta con enfoque automático (AF) con reconocimiento facial avanzado con función Face Priority AF y Face Only AF.

Ambos camcorders son compatibles con una amplia variedad de formatos, entre los que se incluyen XAVC-Long y DVCAM. Además de estos, están disponibles los formatos MPEG HD 422 y MPEG HD a través de una licencia opcional, mientras que Proxy 1080i a 9 Mbps se puede utilizar para la grabación simultánea en 4K y HD. Entre otras funciones se incluyen una salida 3G-SDI y un terminal remoto para operación multicámara compacta, utilizando el mezclador de producción MCX-500 y el controlador RM-30BP de Sony.

Gracias a la tecnología desarrollada para el servicio ENG basado en la nube de Sony, “XDCAM air”, estos camcorders XDCAM emplean la calidad de servicio (QoS) de Sony para distribuir en directo contenidos de emisión de alta calidad utilizando una conexión Dual-Link con multiplexación de dos redes móviles, capaz de asignar metadatos de planificación, además de permitir la exploración y descarga de clips a otro camcorder desde estaciones de difusión remotas a través de la nube.

Además, para que los usuarios disfruten de mayor flexibilidad en la producción, el módulo Wi-Fi y el conector Ethernet integrados permiten la transferencia de datos inalámbrica/con cable, el control remoto y la monitorización desde una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y equipos de escritorio.

Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama

Sony PXW-Z190

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 12 Abr, 2018
• Seção: Captação