pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/12/tvu-networks-nab2018-contribuciones-everywhere/

TVU Networks está presentando en NAB 2018 importantes actualizaciones y nuevas características para cada aspecto de su ecosistema desde la adquisición y transmisión hasta la producción, distribución y administración.

TVU en NAB 2018

Entre otras soluciones que TVU Networks exhibe este año en NAB destacan las actualizaciones de su sistema de conmutación, enrutamiento y distribución de video en vivo TVU Grid v5.0, la aplicación TVU Anywhere v7.0, el sistema de producción remoto TVU RPS v4.0 y la solución de administración centralizada en la nube v3.0 de TVU Command Center, así como capacidades mejoradas de integración en redes sociales.

También está demostrando nuevas versiones para TVU Anywhere, su potente aplicación que permite a los broadcasters capturar y transmitir imágenes desde cualquier lugar en cualquier momento. Una nueva característica de TVU Anywhere v7.0 es el acceso remoto al control de la cámara en el teléfono desde una sala de operaciones central a través del Receptor de TVU.

Esto permite un control completo sobre el enfoque y el brillo de la cámara, y cuenta con la capacidad Panorámica, Inclinación y Zoom, brindando a un operador en el estudio un control sin precedentes sobre el encuadre y la exposición de la cámara sin degradación de la cámara. Otra característica nueva permite a los usuarios grabar y transmitir video en vivo en su smartphone mientras dejan una copia completa de la grabación. TVU Anywhere agrega todas las conexiones de datos disponibles para la transmisión, incluidos WiFi, red móvil y Ethernet.

TVU Grid

TVU Grid

TVU también muestra una nueva versión de TVU Grid, que proporciona conmutación, enrutamiento y distribución de video en vivo con una latencia de segundos. TVU Grid v5.0 incluye el nuevo TVU Grid Market, que ofrece a los usuarios de Grid la capacidad de intercambiar, compartir y vender contenido de video utilizando la infraestructura de la solución. Los usuarios pueden ver las fuentes de video públicas de TVU Grid que están disponibles en todo el mundo, y solicitar tomar la transmisión y ponerla a disposición de su audiencia. Todo el proceso de transferencia de una fuente de video seleccionada se automatiza con un retraso mínimo desde el origen hasta el destino.

Las mejoras a las soluciones de administración de contenido de video de TVU incluyen actualizaciones al Centro de comando de TVU. TVU Command Center ofrece administración centralizada remota y control de todos los productos y servicios de TVU. Como una solución basada en la nube, ofrece la comodidad del acceso remoto desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Con la versión 3.0, TVU Command Center ahora se integra con TVU Booking Service, lo que permite a los broadcasters administrar mejor su flujo de trabajo de video por IP a través de un sistema de administración fácil de usar.

Además, se han agregado amplias funciones de administración de reservas para tener más opciones y controlar la programación de la transmisión diaria de TVU. TVU Command Center v3.0 también admite la creación y edición de metadatos, incluido Story Slug, para proporcionar una descripción del evento que se capturará.

EN NAB podemos ver también por vez primera TVU RPS v4.0, una solución simple para producciones remotas en vivo, multicámara y totalmente sincronizadas utilizando Internet de bajo costo. Ideal para eventos deportivos, noticias en locales, conciertos o eventos corporativos, TVU RPS codifica fuentes SDI sincronizadas 6 en el campo y transmite a través de una conexión de Internet estándar y de bajo costo a una sala de control de estudio existente de los broadcasters para producción. TVU RPS v4.0 incluye un nuevo y extenso soporte para audio SDI embebido AES / EBU para 16 canales, velocidad de bits variable (VBR) y la capacidad de establecer prioridades de canales.

TVU Producer Pro

Producción multicámara en nube

En Las Vegas, TVU también está llevando a cabo demostraciones de TVU Producer Pro, una nueva y poderosa solución de producción de video basada en la nube. TVU Producer Pro es la última incorporación a la familia de soluciones de producción remota de TVU, que permite a cualquier persona hacer una producción de video profesional en varias cámaras sin costoso hardware, software o capacitación.

La cobertura de eventos en vivo, como deportes, conciertos, presentaciones corporativas, servicios de casas de culto o cualquier otra producción multicámara se puede realizar desde prácticamente cualquier lugar utilizando una interfaz sencilla basada en navegador web. El Producer Pro basado en la nube presenta un conmutador de video IP multicanal, titulación y capacidades gráficas y la capacidad de generar simultáneamente salida directa a Facebook Live, YouTube Live, Periscope Producer, prácticamente cualquier plataforma CDN y SDI a través de un transceptor TVU.

Por otro lado, señalar que coincidiendo con la gran cita de Las Vegas, TVU ha anunciado el soporte del estándar HEVC en gran parte de sus soluciones. De hecho, ya está demostrando un conjunto completo de soluciones HEVC integradas con la tecnología de transmisión de video patentada de la compañía, Inverse StatMux Plus (IS+).

Integración con Panasonic

Por último destacar la integración de las cámaras PTZ de Panasonic con los sistemas de TVU. Cada cámara de Panasonic tiene una identificación de red única que se comunica con el transceptor TVU o Centro de Comando TVU, un sistema de gestión y control basado en la nube. La cámara proporciona un flujo de video IP, miniatura y estado al transceptor o centro de comando. Además, una transmisión en vivo desde la cámara Panasonic P2 puede activarse, monitorearse y administrarse en la interfaz del Transceptor TVU o del Centro de Comando TVU.

Las transmisiones P2 recibidas se pueden distribuir a otras ubicaciones a través de TVU Grid, una solución escalable de conmutación, enrutamiento y distribución de video basada en IP que permite a los broadcasters adquirir videos en vivo de diferentes fuentes para su distribución a otras ubicaciones habilitadas para Grid.

También es posible utilizar fuentes de cámara P2 con el conjunto de funciones disponibles en el transceptor TVU o el servicio TVU Cloud, incluida la salida de transmisión IP (directo a Facebook Live, Periscope y otros servicios de redes sociales), TVU Producer Pro, TVU Booking Service…

Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 12 Abr, 2018
• Seção: Emitir, TV móvel