pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/18/centa-jornada-vfx-handia/

El próximo 25 de abril la Escuela Centa en colaboración con Kutxa Fundazioa, Irusoin y Moriarti organiza una jornada sobre efectos visuales y postproducción con la presencia de destacados profesionales como Laurent Dufreche y Raúl López o Charly Puchol.

VFX en 'Handia'

O Escuela Centa em colaboração com Kutxa Fundazioa, Irusoin sim Moriarti organiza, tras el éxito de las pasadas ediciones, la tercera jornada profesional gratuita sobre efectos visuales y postproducción en cine y publicidad. En esta jornada participarán relevantes profesionales de la industria como los ganadores del Goya al mejor montaje por Handia, Laurent Dufreche sim Raúl López, o Charly Puchol, coordinador de los efectos visuales de Handia y o Verónica, nominada también a los Goya.

El evento que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril a las 5 de la tarde en el espacio Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera (Donostia-San Sebastián), contará además con una interesante charla sobre realidad virtual y aumentada

Precisamente será ésta la conferencia que abrirá la jornada. Profesionales de la empresa Oreka Interactive, con los que CENTA ha diseñado un nuevo máster de realidad aumentada y virtual, hablarán sobre estas nuevas tecnologías, mostrando diferentes aplicaciones que han desarrollado para el mundo empresarial e industrial y los casos de uso más habituales.

A continuación será el turno de Laurent Dufreche y Raúl López, ganadores del Goya al mejor montaje por Handia, quienes harán un repaso al proceso de montaje de la película, realizada en su totalidad con Final Cut Pro X. Harán un recorrido desde la preparación de medias y premontaje durante la grabación de la película, hasta el montaje final con impactantes fectos especiales. También harán hincapié en la importancia del trabajo en equipo en este tipo de producciones.

Los últimos trabajos de Laurent Dufreche han sido Amama, Sipo Phantasma, Irrintziaren Oihartzunal y próximamente Dantza. Mientras que Raúl López cuenta en su portfolio con trabajos como Loreak, Lasa y Zabala, Igelak sim Operación Concha.

Cerrará la jornada Charly Puchol, que tras más de veinte años de experiencia, acaba de fundar junto al ganador al Goya por mejores efectos visuales, David Heras, la nueva compañía Metal Vfx. Junto a David, ha supervisado también los efectos de películas como Handia sim Verónica.

Precisamente en su ponencia, hará una comparación de los efectos de estas dos producciones radicalmente distintas, pudiendo así conocer la magia y los secretos que se esconden detrás de estas dos películas.

El evento es gratuito, sin embargo, es necesaria la inscripción previa enviando nombre, apellidos y teléfono a este mail info@escuelacenta.com o en teléfono 943 307006.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 18 Abr, 2018
• Seção: Eventos, Formación, Pós-pro