pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/19/junta-accionistas-mediaset-espana-dividendo/

La Junta de accionistas de Mediaset España aprueba el pago de un dividendo equivalente a la totalidad del beneficio de 2017 obtenido por la compañía. Una empresa que en 2017 ha vuelto a ser la más demandada por el público.

Junta Accionistas Mediaset Espana 2018

Con una audiencia acumulada del 28,7 por ciento entre todos sus canales, Mediaset España cerró el ejercicio de 2017 con unos ingresos de explotación de 996 millones de euros, cuatro millones más que en el ejercicio anterior. Los gastos de explotación han pasado de 767 millones y medio de euros en 2016 a 751 millones de euros en 2017 mientras que el resultado neto se situó en 197 millones de euros, frente a los 171 millones de euros obtenidos en 2016. La recuperación de los márgenes operativos, basada en el incremento de los ingresos, y en el control de costes, han sido clave para cerrar este ejercicio con este beneficio.

Este miércoles, la Junta de accionistas de Mediaset España ha aprobado el pago de un dividendo equivalente a la totalidad del beneficio de 2017 obtenido por la compañía.

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, ha destacado que 2017 ha sido un ejercicio con un comportamiento muy voluble “con evoluciones trimestrales muy dispares, que pone de manifiesto un comportamiento aún cauteloso y táctico por parte de los anunciantes”.

“Aun así, la publicidad televisiva sigue acaparando en 2017 una cuota del 40% del íntegro mercado publicitario, consolidándose un año más como el principal soporte de la comunicación comercial; circunstancia que es ciertamente digna de resaltar en un año en el que se ha hecho patente la pujanza de la publicidad on line, que ocupa ya una cuota del 28,9% del mercado”, ha añadido.

El grupo Mediaset ha mantenido en 2017 la misma cuota de mercado publicitario que en 2016, un 43,3% según los datos de Infoadex, y ello teniendo en cuenta que en 2017 no se ha contado con eventos deportivos parangonables a la Eurocopa de Fútbol 2016.

Por su parte, el consejero delegado, Paolo Vasile, ha subrayado que “en un año, el 2017, en el que se ha hablado tan negativamente -en parte por ignorancia y en parte por conveniencia- del futuro industrial de la televisión comercial, Mediaset España ha registrado su mejor dato de los últimos nueve años. Este gran resultado se debe por completo a la habilidad con la que el equipo directivo de Mediaset España ha afrontado todos los desafíos y ha resuelto los múltiples problemas que se han ido presentando en el transcurso del año. Aún más mérito si consideramos que toda la inversión publicitaria ha sido claramente inferior a las previsiones y, la relativa a la televisión, se ha incrementado en apenas un 1%”.

“Un año de gran gestión, de utilización medida y escrupulosa de los contenidos, de gran cohesión y coordinación entre la parte editorial y la comercial. Este último aspecto ha sido probablemente la clave más relevante de un resultado extraordinario en un año ‘normal’: la cuidadosa distribución de las inversiones en los horarios, targets y periodos del año más significativos para nuestros espectadores y nuestros clientes”, ha señalado.

Sobre la entrada de nuevos actores en el sector, reconoce que “debemos aprender a vivir junto a ellos y probar todos los caminos que nos llevan a una colaboración productiva para todos. En este sentido, en el último año hemos sentado bases sólidas para esta convivencia: a través de algunas de nuestras productoras participadas hemos comenzado a producir para Netflix y HBO, y hemos firmado óptimos contratos de venta de derechos de programas producidos por nuestros canales. Es el inicio de una nueva aventura, de una nueva línea de negocio. Un ejemplo claro del modo de afrontar los inconvenientes que nos imponen el progreso o las instituciones es nuestra actividad de producción cinematográfica”.

Por último, Vasile ha reseñado que su centro de producción en Fuencarral (Madrid) ha emprendido la última fase de su renovación técnica, con avances tecnológicos pioneros en materia de imagen, sonido y operatividad remota con las que la compañía pretende ampliar aún más los contenidos de producción propia. Este proyecto le ha valido a Mediaset la nominación al Premio Panorama a la instalación del año.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 19 Abr, 2018
• Seção: Negócios, Televisão