pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/18/cnn-albania-sistema-produccion-noticias-avid/

MediaCentral, las soluciones gráficas Maestro y los servidores Nexis forman parte de la nueva instalación para la producción de noticias 24/7 de CNN en Abania con sede en Tirana.

Acuerdo CNN en Albania

Gener 2, una de las mayores empresas de construcción e ingeniería civil de Albania, ha seleccionado un amplio conjunto de soluciones de Ávido para lanzar su primer canal de televisión, A2 TV, en colaboración con CNN. El canal será un afiliado exclusivo de CNN con sede en en Tirana.

El servicio de noticias 24 horas de A2 TV cubrirá Albania y llegará a millones más fuera del país. El nuevo canal necesitaba una solución fiable de extremo a extremo para dar soporte a la cobertura de noticias y proporcionar a los periodistas y usuarios el flujo de trabajo de noticias de difusión más avanzado. Impulsado por MediaCentral, el flujo de trabajo de Avid llevará la producción de noticias de última generación a A2 TV, que se espera que empiece a emitir a finales de este año. La solución fue instalada por el especialista en tecnología broadcast y socio de Avid, Teratek.

Andri Kasneci, CEO de A2, considera que “dada la reputación y los estándares internacionales de CNN, y la posición de Gener 2 en el mercado albanés, es extremadamente importante que A2 TV ofrezca la mejor tecnología. Con nuestro nuevo canal, queremos establecer nuevos hitos en los medios de comunicación albaneses, y las soluciones de Avid son esenciales para conseguirlo”.

Una amplia gama de soluciones de noticias de Avid está equipando las nuevas instalaciones. MediaCentral Newsroom Management servirá como centro neurálgico dinámico de la creación, gestión y distribución de noticias avanzadas de A2 TV, mientras que MediaCentral Production Management acelerará todo el flujo de trabajo de producción, potenciando la colaboración para que los proyectos se realicen más rápidamente. La integración del almacenamiento compartido de Avid Nexis agilizará la demanda de noticias continuas 24 horas al día, 7 días a la semana con verdadera virtualización, escalabilidad y potencia del almacenamiento. Con Avid Media Composer, los editores de A2 contará con un software para la edición ágil de vídeo.

El conjunto completo de soluciones gráficas Maestro ofrecerá capacidades gráficas 2D y 3D e incluye Maestro News como controlador de vídeo y gráficos, Maestro TX para gráficos y playout de canal y Maestro PowerWall para un innovador control de un videowall táctil en el estudio. AirSpeed se combinará perfectamente con las soluciones Maestro de A2 TV para la ingesta y emisión versátil de media.

Tom Cordiner, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Avid, ha comentado que ésta “es una oportunidad emocionante para ayudar a diseñar un sistema desde cero y ver algunas de las últimas innovaciones de Avid en funcionamiento. Estamos seguros de que el A2 hará realidad sus ambiciones y estamos ansiosos por ver los resultados”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 18 Jun, 2018
• Seção: Integração, Televisão