pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/26/africa-rozara-diez-millones-suscriptores-svod-2023/

El informe ‘OTT TV & Video Forecasts en África subsahariana’ elaborado por Digital Tv Research estima que los ingresos de SVOD sólo serán de 775 millones de dólares en 2023, ya que algunas plataformas son muy baratas.

OTT TV & Video Forecasts en África subsahariana' elaborado por Digital Tv Research

Pesquisa de TV Digital pronostica que en el año 2023 los 35 países de África subsahariana terá 9,99 millones de suscriptores a servicios SVOD, frente a 1,56 millones que había a finales de 2017. Aunque se producirá un crecimiento masivo, el informe OTT TV & Video Forecasts de África subsahariana estima que los ingresos de SVOD solo serán de 775 millones de dólares en 2023, ya que algunas plataformas son muy baratas.

Sudáfrica (3,37 millones para 2023) seguirá siendo el líder, con Nigeria (2,61 millones) en segundo lugar. Sudáfrica y Nigeria representarán el 60% de los suscriptores de SVOD de la región en 2023, frente al 74% en 2017. Así, el resto de la región está creciendo más rápido que los dos principales países.

Las seis plataformas principales representaban el 90% de los suscriptores de SVOD de la región a finales de 2017, y esta proporción se mantendrá durante todo el período de previsión. A pesar de ser relativamente caro, Netflix representará el 40% del total de 2023 (4,03 millones de suscriptores).

Simon Murray, Analista Principal de Digital TV Research, ha asegurado que “la dinámica del mercado ha cambiado en el último año. Ha habido muchos menos lanzamientos de plataformas, especialmente a nivel nacional. Además, se espera que varias multinacionales frenen sus ambiciones, mientras que Netflix ha consolidado su liderazgo en el mercado”.

Murray afirma que “creemos que iRoko se concentrará principalmente en África Occidental. Una participación significativa en Iflix fue vendida a Econet, lo que creemos que significará un mayor enfoque en África Oriental y Meridional. Multichoice anunció que Showmax se ofrecerá de forma gratuita a los suscriptores de DStv premium de toda África, mientras que a los suscriptores de Compact se les ofrecerá Showmax a mitad de precio”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 26 Jun, 2018
• Seção: Negócios, Televisão