pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/11/julia-otero-renueva-onda-cero-las-proximas-dos-temporadas/

El programa ‘Julia en la onda’ es el único espacio de tarde de ámbito nacional que ha sido capaz de crecer a lo largo de esta temporada.

Julia en la Onda

Julia Otero continuará vinculada a Onda Cero las próximas dos temporadas, tras el acuerdo suscrito entre la dirección de Atresmedia Radio y la comunicadora gallega.

De esta manera, Julia Otero seguirá cada tarde poniéndose al frente de Julia en la onda, un espacio que ha cerrado la temporada 2017-18 con 573.000 oyentes, mejorando en 30.000 su anterior dato. Se trata del mejor registro de audiencias en los últimos cinco años, situándose más cerca que nunca del liderazgo absoluto en la tarde.

Precisamente en la franja de tarde, el programa de Julia Otero ha sido el único de ámbito nacional capaz de incorporar nuevos oyentes esta temporada. En términos absolutos, Julia en la onda es líder de audiencia en todo el territorio en la franja de las 16.30 horas, y acumula un share del 22,9%, seis puntos por encima de la anterior ola del EGM.

Además, es líder absoluto en las tardes en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Extremadura y La Rioja. Por provincias, el programa lidera también de forma rotunda en Albacete, Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Granada, Guadalajara, Lugo, Málaga, Salamanca, Cantabria, Valladolid y Vizcaya.

Julia… en la Onda desde 1990

Julia Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada La radio de Julia, que pronto (y debido a su éxito) pasaría a convertirse en el formato vespertino de la cadena, alcanzando el liderazgo de audiencia.

En la temporada 2007-2008, y tras un paréntesis en televisión, Otero regresó a Onda Cero para hacerse cargo de las tardes con Julia en la Onda.

Entre su extenso palmarés está el Premio Ondas (obtenido en cuatro ocasiones; dos de ellas, por su trabajo en radio), la Antena de Oro, Micrófono de Oro (dos; uno de ellos por su labor en Julia en la onda), Premio Mainat y el más recientemente concedido, el Premio José Couso a la Libertad de Prensa.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 11 Jul, 2018
• Seção: Negócios, Rádio