pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/22/guia-ser-arquitecto-cloud-exito/

Los especialistas en cloud deben demostrar conocimientos para diseñar la arquitectura de aplicaciones seguras y sólidas e implementarlas.

Cloud

Amazon está revolucionando la relación de las empresas de media con la nube. Amazon Web Services (AWS) engloba una gran cantidad de servicios en la nube que ofrecen a las empresas múltiples herramientas de gestión como potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos o entrega de contenido, entre otras.

La propia compañía, a través de un examen, es la que avala a los especialistas en esta tecnología AWS.

José María González, instructor en Udemy y CEO & Founder de JMG Virtual Consulting, destaca que “en la actualidad, el certificado de experto AWS es uno de los más importante para los profesionales de IT, ya que es la plataforma líder en el mercado de Cloud Computing, con una participación del 31% en la cuota de mercado global de computación en la nube. Netflix, General Electric, Nasdaq o el Ministerio de Justicia del Reino Unido son algunos de sus clientes y ofrece más oportunidades de trabajo que cualquier otro proveedor de Cloud”.

Para quienes estén pensando en esta opción profesional con gran proyección, Jose María González explica qué habilidades y conocimientos se van a exigir para conseguirlo. Por una parte, es necesaria la experiencia práctica en el diseño de sistemas distribuidos disponibles, rentables, tolerantes a errores y de escala ajustable. También es de reseñar la experiencia en el uso de los servicios de AWS de cómputo, redes, almacenamiento y bases de datos y en los servicios de implementación y administración de AWS.

Un buen arquitecto cloud debe tener, además, la capacidad para identificar y definir requisitos técnicos para una aplicación basada en AWS y distinguir qué servicios de AWS cumplen un determinado requisito técnico.

González subraya también que es necesario el conocimiento de las prácticas recomendadas para crear aplicaciones seguras y fiables en la plataforma de AWS así como comprender los principios arquitectónicos básicos para crear en la nube de AWS y las las características y las herramientas de seguridad que provee AWS y cómo se relacionan con los servicios tradicionales

“Un arquitecto cloud de Amazon demuestra de manera eficiente el conocimiento necesario para diseñar la arquitectura de aplicaciones seguras y sólidas y para implementarlas en las tecnologías de AWS. Está capacitado para definir soluciones mediante el uso de principios de arquitecturas basados en los requisitos del cliente y ofrecer directrices de implementación durante el ciclo de vida del proyecto, señala el experto.

AWS: más de 50 servicios a un clic

Los inicios de AWS se remontan a 2002, pero antes de conocerse como Amazon Web Services, era solo la tecnología de back-end de Amazon. Pasó años en versión beta, permitiendo gradualmente que más y más clientes aprovechen la estructura liderada por el servicio que Amazon había inventado para sí misma, y finalmente se fusionó en cuatro servicios: almacenamiento, informática, base de datos y mensajería interna.

Algunos de los más de 50 servicios que ofrece actualmente son cloud computing (para la creación de instancias y el mantenimiento o el escalado de las mismas); creación de redes privadas virtuales, posibilidad de elegir entre distintos bases de datos tipo MySQL, PosgreSQL, Oracle, SQL Server y Amazon Aurora, o Amazon DynamoDB para NoSQL; sistemas para análisis de datos empresariales a gran escala y otros servicios para la gestión de flujos de datos (Business Intelligence); Internet de las cosas (Internet of Things); y herramientas para desarrolladores: para almacenar código, implementarlo automáticamente o incluso publicar software mediante un sistema de entrega continua.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 22 Ago, 2018
• Seção: Em geral