pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/12/arena-sistema-control-ip-lawo-smart-unidad-movil/

La nueva unidad móvil de la empresa de servicios audiovisual británica se exhibirá en IBC demostrando el potencial las posibilidades que ofrece Lawo SMART para monitorizar fácilmente los flujos de medios IP a través de la propia red IP.

Arena OBZ

La compañía de servicios audiovisuales Arena Television, con sede en Redhill (Reino Unido) acaba de instalar en su nueva unidad móvil basada en IP el sistema de control y telemetría Deles SMART (System Monitoring and Realtime Telemetry Solution). La compañía ya es un usuario extensivo del sistema de control de transmisión IP de Lawo VSM estableciendo flujos de trabajo unificados integrales a través de la infraestructura IP de las diferentes unidades móviles.

Con vsmSOUL, VSM introduce una avanzada orquestación IP junto con las funciones de control tradicionales, como vsmTally, en una solución única y totalmente integrada.

La gama SMART de Lawo incluye la monitorización de sistemas smartDASH y telemetría en tiempo real través de una infraestructura de transmisión WAN/LAN totalmente IP, totalmente SDI o híbrida, y el analizador de redes e inspección profunda de paquetes de smartSCOPE, una plataforma de análisis de alta densidad y a prueba de medios para flujos IP en la producción y entrega en vivo.

smartSCOPESmartDASH ofrece una visión completa de la red y de los flujos de media. Deriva los datos de la red de medios, documenta exhaustivamente la red y la infraestructura de soporte. En cuanto a SmartSCOPE procesa los paquetes de datos para el cumplimiento de los servicios y analiza el estado de la red de entrega para una clara demarcación entre la entrega y el procesamiento, reduciendo así el tiempo de reparación.

Dafydd Rees, subdirector de Operaciones de Arena Television, destaca que con “con la compra de SMART, Arena Television ahora tiene una capacidad única para monitorear y controlar extensivamente nuestros equipos, a la vez que obtiene importantes beneficios operativos. Uno de los retos que pretendemos resolver con SMART es ofrecer a los operadores la posibilidad de monitorizar fácilmente los flujos de media IP a través de la red IP. Esto cubrirá la brecha entre las herramientas de monitorización de vídeo y audio tradicionales y las herramientas de monitorización de conmutadores de red, unificando ambas en un sencillo panel de control y proporcionando una visión única de los flujos de medios a medida que pasan por la red. También permitirá a los ingenieros detectar y diagnosticar proactivamente las fallas antes de que ocurran, lo que aumentará aún más la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

Es de señalar que las ampliaciones y nuevas unidades de Arena Television se basan en un potente núcleo IP desarrollado en asociación con Grass Valley y Cisco. Este enfoque es mucho más flexible que la banda base tradicional. Con la tecnología IP, los datos se transmiten a través de cables de fibra óptica, mientras que el Quad-HD requiere 4 señales HD a través de cables de cobre agrupados para crear una única imagen UHD.

Arena hará una demostración de su flamante nueva unidad móvil, con SMART instalado y funcionando, en IBC en el stand 9.A02.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 12 Set, 2018
• Seção: Emitir, Estudar, Integração