pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/seguridad-rendimiento-video-online-akamai-edge-ibc-2018/

Akamai presenta en Ámsterdam sus innovaciones tecnológicas perimetrales diseñadas para ayudar a las emisoras y los distribuidores de televisión a ofrecer servicios con mayor rendimiento y más seguros.

Akamai

Akamai Technologies, la plataforma perimetral inteligente para asegurar y entregar experiencias, presenta en IBC 2018 (stand 1.D35) sus innovaciones tecnológicas perimetrales diseñadas para ayudar a las emisoras y los distribuidores de televisión a ofrecer servicios con mayor rendimiento y más seguros.

Akamai demostrará durante estos días su compromiso de ayudar a los broadcasters en la transición a OTT con sus servicios perimetrales que ofrecen los niveles más altos de fidelidad, agilidad, inteligencia y seguridad.

Algunas de las nuevas soluciones que se presentarán en el evento son formas más sencillas de conectarse de manera segura a plataformas informáticas y de almacenamiento en nubes públicas centralizadas, lo que mejora el rendimiento para los espectadores y ofrece una rentabilidad importante a las emisoras.

Por otro lado, Akamai demuestra en IBC funciones que permiten a los broadcasters establecer una conectividad privada entre su red y Akamai, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la distribución y a reducir los costes de tránsito del protocolo de Internet (IP).

Akamai TV en 4K y HDR

Akamai también transmitirá durante IBC 2018 Akamai TV en directo en 4K y HDR desde su stand durante IBC. Akamai TV, que estará disponible para espectadores de todo el mundo, exhibirá funciones de distribución de televisión en directo en el contexto de programas de noticias reales que incluirán novedades del evento y entrevistas con expertos de Akamai y líderes intelectuales del sector.

Mediante demostraciones de inserción dinámica de anuncios, streaming de baja latencia y distribución asistida por pares, Akamai TV proporcionará demostraciones en vivo en las que se destacarán las siguientes características:

Fidelidad: una gran cantidad de capacidades de distribución, reproducción e interfaz de usuario, entre las que se incluyen la latencia ultrabaja, reproductores multimedia y gestión de imágenes, y que se han diseñado para ofrecer la mejor experiencia de streaming posible en cualquier condición de red, geografía o tamaño de audiencia.

Agilidad: uso de funciones de manipulación manifiesta, tales como las experiencias de visionado personalizadas en función de las condiciones de visualización del usuario final o la inserción dinámica de anuncios, las cuales ayudan a las emisoras a gestionar y rentabilizar de manera más eficiente sus operaciones y flujos de trabajo basados en la nube.

Inteligencia: un completo conjunto de herramientas y servicios entre los que se incluyen análisis basados en datos, el galardonado Centro de control BOCC (Broadcast Operations Control Center), control y soporte, pruebas de carga y mediciones del rendimiento percibido por el espectador, los cuales proporcionan información útil sobre las operaciones de streaming.

Seguridad: la ayuda del centro de control de operaciones de seguridad (SOCC), la autenticación por token, la gestión de bots y el control de amenazas en tiempo real constituyen un completo conjunto de servicios de ciberseguridad para reforzar la protección frente a una variedad de vectores de amenazas comunes para las empresas de medios de comunicación, tales como los ataques DDoS, las solicitudes maliciosas y el relleno de credenciales.

Ciber Security IBC 2017

Foro sobre ciberseguridad

Dado su éxito en 2017, Akamai patrocinará una vez más el foro sobre ciberseguridad al que solo podrá acudir mediante invitación y que se celebra este jueves, 13 de septiembre. En él, se reunirán directores de tecnología, informática y seguridad de la información, y la línea de debate se centrará en las ciberamenazas que afectan a las emisoras y cómo pueden protegerse. Se tratarán temas sobre cómo equilibrar el riesgo con el posible impacto en la rentabilidad de las inversiones (ROI) a la hora de decidir estrategias de seguridad, si el intercambio de información ofrece más protección al sector y cómo, cada vez más, la IA y el IoT se están utilizando a modo de armas.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 13 Set, 2018
• Seção: Emitir, PI, PA especial em destaque, Televisão