pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/14/ross-video-carbonite-ultra-ibc/

Carbonite Ultra está construido sobre una plataforma de hardware 1RU completamente nueva con un 240% más de potencia de procesamiento que el Carbonite original.

Ross Video en IBC 2018

David Ross, CEO de Vídeo Ross, ha subrayado al inicio de IBC 2018 que la compañía cosecha ya 26 años de continuo crecimiento. “Y este ejercicio no será diferente ya que precisamente hoy, a casi cuatro meses de acabar el año, hemos alcanzado las ventas de todo 2017“, ha comentado.

En su stand en IBC son muchas las áreas de aplicación de sus soluciones que se muestran en acción. En cuanto a Sport & Live Venue, exhibe una solución unificada sobre una pantalla con una resolución de 5760×2160 con una precisión de píxeles con vídeo y gráficos 3D en directo y basados en datos.

O producción de eSports en directo para audiencias online es una tendencia y Ross ha formado parte de este creciente mercado desde el principio. En su stand está presentando el panel de control Shoutcaster y otras soluciones únicas que Ross ha desarrollado para la producción de deportes electrónicos.

Para aquellos que buscan producir en Ultra Alta Definición, gamut de color extendido (WGC) y alto rango dinámico, Ross ofrece una solución completa que incluye soporte para conectividad 12G ahora en muchos productos, permitiendo una fácil conectividad plug-and-play para 4K UHD.

Quanto a realidad virtual y aumentada se refiere, quienes visitan el stand de Ross pueden encontrar lo último en renderizado de ARVS y flujo de trabajo en un entorno real y en directo con un flujo de trabajo completo de Ross, así como el renderizador Frontier, desarrollado por The Future Group y basado en el motor Unreal 4 de Jogos épicos.

Informativos y grafismo

Con Ross, gráficos, clips, guiones y movimientos de cámara se pueden gestionar en un flujo de trabajo de extremo a extremo y una amplia selección de equipos de terceros o heredados, y luego automatizados con OverDrive, el sistema de control de producción automatizado más popular del mundo.

Para quienes opten por trabajar en nube, Ross promete ampliar un sistema masivo de tamaño empresarial en cuestión de días con Inception News.

En grafismo, los gráficos en grandes empresas pueden ser mucho más eficientes con las herramientas de flujo de trabajo adecuadas. Desde un periodista que crea gráficos de forma autogestiona, pasando por la integración de la gestión de órdenes de trabajo, hasta el departamento de gráficos y la emisión automatizada, todo es posible con la tecnología de Ross.

Por otro lado, cabe destacar que en conectividad IP, ofrece nuevas propuestas bajo estándares populares como ST2110 y AES67 al tiempo que participa activamente en la zona IBC IP Showcase.

O virtualización continúa introduciéndose en los flujos de trabajo en el mundo broadcast, y Ross lleva a cabo una interesante demostración, junto con Dell y VMWare.

Ross Carbonite Ultra

Carbonite Ultra, estrella en IBC

IBC 2018 marca el lanzamiento de Carbonite Ultra, o próxima generación de Carbonite que pretende refinir las capacidades de un mezclador de tamaño medio.

Ross CarboniteUltraCarbonite Ultra está construido sobre una plataforma de hardware 1RU completamente nueva con un 240% más de potencia de procesamiento que el Carbonite original. Sorprendentemente asequible, Carbonite Ultra cuenta con 24 entradas y 14 salidas. Este mezclador de producción puede configurarse con entre 1 y 3 MEs, y 2 a 4 multipantallas de 16 ventanas, Frame Syncs & Format Converters en todas las entradas y procesamiento y corrección de color en todas las entradas y salidas.

Además, Carbonite Ultra sigue la filosofía de producción definida por software de Ross Video, lo que significa que se introducirán más funciones a través de actualizaciones de software gratuitas y nuevas funciones con licencia de software, aún por anunciar, que llevarán a Carbonite Ultra más allá de un mezclador de producción. De hecho, la próxima versión del software de Carbonite Ultra desbloqueará el soporte 12G/UHD para sistemas 2ME y 3ME.

Carbonite Ultra reemplaza a la serie original de mezcladores Carbonite, que incluye Carbonite, Carbonite Plus y Carbonite MultiMedia.

Ross PIVOTCam SE

PIVOTCam-SE

Siguiendo la tendencia de introducir en la producción de directos cámaras integradas Pan-Tilt-Zoom (PTZ) para todo tipo de creación de contenido, Ross Video lanza en este IBC la cámara PTZ una nueva solución dentro de la familia PIVOTCam, la PIVOTCam-SE.

Con un nuevo sensor CMOS de 12,4 megapíxeles y ½ pulgada, la PIVOTCam-SE captura vídeo HD 1080P totalmente progresivo con un detalle superior. La interfaz Ethernet de la PIVOTCam-SE ofrece la opción de conectividad con un solo cable, proporcionando control remoto a través del protocolo IP Visca, salida de vídeo mediante 4KUHD IP Streaming y Power over Ethernet, todo ello a través de un cable CAT5E estándar.

También ofrece una salida 3G-SDI y una entrada de sincronización externa (Genlock), lo que simplifica la integración del sistema. La estabilidad óptica de la PIVOTCam-SE se ha mejorado con la adición de un segundo brazo, lo que garantiza una imagen limpia y estable, incluso en las tomas más ajustadas que ofrece el zoom óptico de 23X y el zoom digital sin pérdidas de 2X.

Ross Ultritouch

Ultritouch, todo bajo control

Ross Video estrena también en IBC 2018 el panel de control y monitoreo de sistemas con pantalla táctil para la operación personalizada de hardware, Ultritouch.

Esta diseñado para ayudar a los operadores a controlar y moverse fácilmente entre productos y aplicaciones, al tiempo que mantiene la velocidad y fidelidad de los equipos que controlan.

Ross IBC 2018 UltratouchUltritouch es un potente panel de pantalla táctil que se puede montar en rack y que combina la funcionalidad tradicional a la vez que adapta los flujos de trabajo y la personalización para operadores que dominan el uso de smartphones. Ultritouch añade una nueva y potente opción de control a su plataformas de conectividad Ultrix. Además, debido a su integración con la red de Ross Video y el sistema de control DashBoard, Ultritouch controla una gran cantidad de otros equipos de Ross Video.

Así permite controlar casi toda la cartera de Ross Video desde un único panel basado en hardware. El control abierto con DashBoard proporciona una personalización completa basada en las necesidades del usuario.
Ross XPression

XPression 8.5

Ross Video ha iniciado de la comercialización de XPression Versión 8.5, su motor de gráficos en movimiento en tiempo real más avanzado. Evolución de XPression, continúa ofreciendo un producto intuitivo y rentable que se utiliza en flujos de trabajo que van desde simples tareas de generador de caracteres hasta entornos virtuales complejos, pasando por un nuevo grupo de clientes.

Las nuevas funciones de la versión 8.5 de XPression incluyen un motor de búsqueda global dentro del proyecto activo de XPression, compatibilidad con plug-ins NLE para Adobe Premiere Pro para Windows, una versión HTML5 del plug-in de XPression MOS, mejoras en las revolucionarias herramientas de XPression DataLinq; incluyendo nuevos tipos de fuentes de datos adicionales, exploración de archivos fuente de ADODB, clasificación de fuentes de DataLinq y nuevas herramientas de filtrado para las fuentes de DataLinq en la consola.

Ross está también llevando a cabo demostraciones de los motores de renderizado de XPression en una edición de 64 bits, que amplía la inigualable gestión de la caché de XPression, permitiendo proyectos de XPression aún mayores. Como parte de la edición de 64 bits de XPression, los usuarios también encontrarán soporte para importar modelos y escenas Cinema4D.

Este año en IBC, Ross también está ampliando la capacidad de Tessera, la opción de sincronización multimotor de XPression. Ampliando el conjunto de herramientas existentes de Tessera para poblar grandes matrices de monitores, Ross Video ha desarrollado las herramientas MOS para crear y programar la creación de contenido en el estudio de múltiples monitores utilizando flujos de trabajo con plantillas. Esto transfirió la tarea de monitorear el llenado del equipo técnico al nivel de creación de contenidos de los usuarios de la sala de redacción.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 14 Set, 2018
• Seção: Automação, Captação, Estudar, Grafismo, PA especial em destaque